Ksllk

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
REDES

Introducción
En el presente trabajo aprenderemos y conoceremos lo que son las redes, su historia, sus tipos y topologías, para así poder formar un propio conocimiento sobre el tema de lasredes.

Redes
Redes se define como un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben ondas electromagnéticas o cualquier otromedio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios
Las redes funcionan como un medio de comunicación masivo, donde actúa un emisor,un mensaje, un medio y un receptor.
Historia
Las redes de ordenadores aparecieron en los años 70 muy ligadas a los fabricantes de ordenadores, como por ejemplo la red EARN (European Academic & ResearchNetwork) y su homóloga americana IBM, o a grupos de usuarios de ordenadores con unas necesidades de intercambio de información muy acusadas, como los físicos de altas energías con la red.
En 1969 secreó la red ARPANET, que fue creciendo hasta conectar unos 100 ordenadores a principios de los años ochenta. En 1982 ARPANET adoptó oficialmente la familia de protocolos de comunicaciones TCP/IP.
En1986 la National Science Foundation de los Estados Unidos decidió crear una red propia, NS Fnet, que permitió un gran aumento de las conexiones a la red, sobre todo por parte de universidades y centrosde investigación, al no tener los impedimentos legales y burocráticos de ARPANET para el acceso generalizado a la red.
En 1995 se calcula que hay unos 3.000.000 de ordenadores conectados a Internet.Tipos de redes
 Las redes PAN: (red de administración personal) son redes pequeñas, las cuales están conformadas por no más de 8 equipos, por ejemplo: café Internet.
 CAN: Campus AreaNetwork, Red de Area Campus. Una CAN es una colección de LAN dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS