Ktip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anillo de Thompson
Fabricado por Elihu Thompson en Nueva York


Este aparato tiene el fin de demostrar el fenómeno de inducción electromagnética.
Funciona apretando elbotón de la derecha, el cual hace pasar corriente eléctrica a través de la bobina; al comenzar a circular la corriente eléctrica por ésta, se crea un campo magnético que varía deintensidad. Como el anillo es conductor, esa variación del campo magnético induce una corriente eléctrica en él. Dicha corriente, a produce a su vez un campo magnético queinteracciona con el campo magnético creado por la bobina, lo que provoca que salte el aro.
Al oprimir el botón de la izquierda, se conecta la bobina a una fuente de corrientealterna creando en esta un campo magnético que varía todo el tiempo. Por lo tanto, en el aro de aluminio se inducen corrientes eléctricas que crean a su vez, campos magnéticos quese oponen al de la bobina y así, se provoca que el aro flote.
El principio físico que se encuentra asociado a este aparato es el del electromagnetismo.

Electromagnetismo: esla rama de la física que estudia las relaciones recíprocas entre un campo magnético y la corriente eléctrica.
Inducción electromagnética: La inducción electromagnética es elfenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnéticoestático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quien lo expresó indicando quela magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujo magnético
Electricidad y electrónica
Julio Olmo Escribano
Oxford University press; 2005; 96 p.
tracking img