Kurii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kurii



Gor no está seguro.Ni siquiera la Tierra. Una raza extranjera, los Kurii, desean conquistar ambos mundos.
"Kurii" es un término goreano que significa las "bestias." "Kur" es el singular de esta palabra. Ellos también se llaman a veces los "Otros" Hay dos tipos primarios de Kurii, aquéllos de los Mundos de Acero , que han existido en un principio en Gor, y los que sonahora nativo después de varias generaciones en Gor. Los Kurii son los grandes enemigos de la serie de Gor y son como "los malos" en muchos libros .

Los Kurii han mantenido una civilización de aproximadamente cien mil años. Los Kurii destruyeron su mundo nativo.No se conoce la razón para esta guerra entre ellos . Su sol era una estrella amarilla lenta ,mediana en un sistema planetario pequeñopara nutrir de vida pero bastante grande para tener una zona habitable bastante aceptable. . Quizá hace cuarenta mil años, los Kurii poseyeron una tecnología increíble, todo eso muy lejano para lo que tienen ahora. Pero la mayoría de esta tecnología se destruyó en las guerras entre ellos. Su civilización ha retrocedido y ha aparecido un declive tecnológico. Por lo menos hace veinte mil años, losKurii poseyeron una capacidad espacial profunda.

En ese tiempo , los Kurii vinieron a nuestro sistema solar buscando una nueva casa. . Nada se menciona sobre el tipo de "vehículos o naves"que utilizaron o cómo pudieron alcanzar nuestro Sistema. . Tampoco sabemos cuánto tiempo emplearon en alcanzarlo.. Desconocemos en cuantos sistemas planetarios se hubieron detenido antes de decidirsepor el nuestro.. Ignoramos si ellos todavía poseen los medios para viajar entre las estrellas. Si no disponen ya de medios, podría explicar el por qué ellos han permanecido tan largo tiempo en nuestro sistema solar que lucha una batalla que ellos perdieron.

Cuando llegaron a nuestro sistema solar, los Kurii entraron en contacto con los Reyes Sacerdotes y comenzaron una guerra que hacontinuado durante casi veinte mil años. No tenemos información sobre este primer contacto. No sabemos cómo trataron inicialmente los Reyes Sacerdotes a los Kurii. No sabemos si los Kurii se defendieron o si fueron los primeros en usar la fuerza. . Basado en nuestro conocimiento de las dos razas, es ma´s probable que los Kurii fueran los agresores iniciales. Los Kurii se han adentrado en nuestrosistema solar once veces pero ellos siempre vuelven. Ellos saben que sus naves son mediocres en comparación con las de los Reyes Sacerdotes

¿Por qué los Kurii no se han rendido y se han ido en otra parte?
Ellos han sido infructuosos durante aproximadamente veinte mil años, un tiempo muy largo. ¿Son pocos los sistemas planetarios que se adecuen a su biología? ¿Son tan cabezotas que siemprese esforzarán para ganar sin importar las derrotas que tengan que enfrentar ? ¿Sus naves han perdido habilidad para un viaje iontergalactico? ¿O no tienen el combustible necesario? ¿Qué interes tienen en Gor? Muchas preguntas , pero ninguna respuesta.

La mayoría de los Kurii viven en sus naves espaciales. Cada nave es casi un planeta artificial, algún pasangs en el diámetro. El aceroenvía espera cerca de Júpiter, Hesius llamado por Goreans.En miles de años, los Kurii había dejado de interesarse en Gor solo pero empezaron a dirigir sus atenciones a él recientemente. Aunque ellos exceden en número a los RRSS por más de mil veces, el poder de los RRSS es superior . . Las armas de los Kurii, aunque primitivas, son eficaces en a cien mil pasangs, aproximadamente setenta milmillas. Las expediciones de los RRSS para enfrentarse a los Kurii son costosas, peligrosas y difíciles. Así, los RRSS toman la acción directa contra las pequeñas naves de Kurii. Ellos prefieren defenser a atacar.. Kurii nunca se han encontrado o han capturado a un RRSS realmente. los Kurii son vacilantes a la hora de atacar atacar Gor totalmente.

Algunas naves de Kurii han chocado en Gor...
tracking img