kurt cobain

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, Washington, c. 5 de abril de 1994) fue un músico y artista estadounidense, mejor conocido como el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con suálbum Bleach lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989.
Después de firmar con el sello DGC Records, la banda logró el éxito con «Smells Like Teen Spirit» de su segundo álbum Nevermind (1991). Tras el éxito de Nevermind, Nirvana fue etiquetado como «la banda principal» de la Generación X, y Cobain fue aclamado como «el portavoz de una generación».1 Cobain, sin embargo, estaba a menudoincómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, siendo sus problemas personales a menudo objeto de atención de los medios. Él desafió a la audiencia de Nirvana con su álbum de estudio final, In Utero (1993). El álbum no coincidió con las cifras de ventas deNevermind pero aún fue un éxito crítico y comercial.
Durante los últimos años desu vida, Cobain luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína. Él también tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública y las presiones profesionales y personales de toda su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, la víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligido en la cabeza. Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate. Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 25 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 75 millones en todo el mundo.
Kurt Cobain nació en Washington, el 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia cristiana (más tardereflejaría esta etapa en la canción «Lithium»). Vivió sus primeros 6 meses en Hoquiam, hasta que su familia volvió a Aberdeen.
Su padre se llamaba Donald Lenald Cobain y su madre Wendy Elizabeth Fradenburg.
También tenía una hermana menor, Kimberly, nacida el 24 de abril de 1970. Cobain se empezó a interesar por la música a temprana edad. De acuerdo con su Tía Mari, el empezó cantando a los 2 años. Alos 4 años, Cobain comenzó a tocar el piano y a cantar, escribiendo una canción sobre su viaje a un parque local.
Él escuchaba artistas como Ramones2 y también cantaba canciones como "Motorcycle Song," de Arlo Guthrie, The Beatles' "Hey Jude", Terry Jacks' "Seasons in the Sun" y el tema musical de la Serie de televisión The Monkees a una temprana edad.3
Según sus padres, la vida de Cobaincambió dramáticamente a los 9 años debido a su divorcio. En una entrevista en 1993, Cobain dijo: «Recuerdo sentirme apenado, triste por mis padres. Me avergonzaba compararme con mis amigos de la escuela, porque yo ansiaba pertenecer a ese tipo de familia clásica, a una familia típica. Madre, padre... Yo quería esa seguridad. Odié a mis padres durante años por esa razón». Tras un año viviendo con sumadre después del divorcio Cobain se trasladó a Montesano para vivir con su padre.
En la escuela, a Cobain le interesaban poco los deportes. Por la insistencia de sus padres formó parte del equipo de luchadores, pero Kurt estaba más interesado en sus clases de arte. Continuamente dibujaba durante las clases, especialmente detalles de anatomía humana, y también alguna caricatura de MichaelJackson posando.
Durante la adolescencia sufrió el acoso de sus compañeros de escuela y en calle por ser amigo de un chico gay.4
Tocó la batería en un grupo del colegio de los 10 a los 16 años sin saber leer música ni partituras. Su primera guitarra eléctrica fue un regalo de su tío Chuck.
Dedicando 2 horas diarias a su manejo, aprendió todo lo necesario en 6 semanas de clase y empezó a escribir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • kurt cobain
  • kurt cobain
  • kurt cobain
  • Kurt Cobain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS