Línea de tiempo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Línea de tiempo.
Evolución de la lingüística:

Las culturas de todas las épocas se han preocupado por el origen de su lengua así como el funcionamiento del lenguaje. Se han elaborado diversasteorías sobre el inicio de la lengua. A lo largo de este capítulo veremos cómo han surgidos y se han desarrollado los estudios gramaticales así como cuáles son las disciplina que lo tratan.
La historia dela lingüística tiene interés entre otras razones, porque nos ayuda a liberarlos de ciertos conceptos erróneos en cuanto al lenguaje.
Los hindúes: Aunque puede decirse que fueron los griegos losprimeros en estudiar el lenguaje, la tradición gramatical india es anterior a la griega y, como esta, es también muy rica.
Los gramáticos indios, al igual que más tarde los griegos, se preocuparon de lasrelaciones que existían entre las palabras y las cosas que designaban. Pero la producción lingüística india tiene especial importancia en el aspecto fonético. Los gramáticos indios realizaron unaclasificación de los sonidos del sanscrito, antigua lengua india, exacta y detalla, siendo el gramático indio Panini (h. siglo v o iv a. C.) el más famoso e importante de esta tradición. Este autorrealizo gramática del sanscrito que consistía en unas 4000 reglas ordenadas de forma que cada una de ellas se relacionaba con las anteriores.



La tradición griega: es una de las principales lenguas dela antigüedad clásica en la región mediterránea, hablada especialmente en la parte oriental del Mediterráneo, aunque con importantes enclaves en el Mediterráneo occidental.

Principales innovaciones:filosofo sofista Protágoras de abdera (h. 480-410 a. C.) se interesó mucho por el uso correcto de las palabras e hizo observaciones sobre la sinonimia, o uso de voces sinónimas para reforzar la expresiónde un concepto. También fue el primero en clasificar las oraciones según lo que quisieran expresar distinguiendo así la súplica, la respuesta, la pregunta y la orden.






Periodo romano: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS