LÑJFÑUTOÑ

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
La Organización mundial de la salud (OMS) define la salud, asi: “La SALUD es el completo bienestar FISICO, MEENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad”

ASPECTO FISICO-El hombre es un ser complejo en su estructura es anatómica, la cual esta constituida por un conjunto de órganos que cumplen funciones vitales tales tales como la respiración, digestión, laactividad cardiaca, entre otras.

ASPECTO MENTAL
-El hombre en su estructura física también posee el sistema nervioso, que le permite sentir, moverse, pensar expresar su carácter, la personalidad y ellenguaje para comunicarse con sus semejantes y su entorno.

ASPECTO SOCIAL
-El hombre como unidad psicobiologica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos ycomunidades mediant5e las que promueve su desarrollo pero para poder vivir en comunidad, ha tenido que idear formas de convivencia, regidas por las normas y leyes que regulan los intereses, deberes yderechos de los individuos.

Estos conceptos que han servido para definir la salud, los ilustra la OMS mediante un triangulo equilátero, en el cual cada lado representa un aspecto en cuestión ysimboliza el equilibrio, si sus tres lado o aspecto del triangulo es atacado por múltiples factores de riesgo que los modifican. Si un lado se modifica, Si un lado se modifica, inevitablemente losotros lados se verán afectados y el equilibrio se rompe.

RELACION SALUD-TRABAJO
La salud y el trabajo son hechos históricos, tienen realidades sociales concretas que se encuentran en estado depermanente cambio. En este sentido resulta evidente que las condiciones de trabajo las agresiones a su salud que enfrentaba un trabajador en la antigüedad, son muy distintas a las que enfrenta untrabajador de esta época.
En este sentido resulta evidente que las condiciones de trabajo y las agresiones a su salud que enfrentaba un trabajador en la antigüedad, son muy distintas a las que enfrenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS