Lógica de Programación

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Índice







Temas vistos en el Cuatrimestre
Introducción
Enfocándonos en lo visto en las distintas actividades realizadas a lo largo del cuatrimestre comenzando por los principios de Lógica de Programación.
Primer Parcial
Algoritmos
Comenzamos analizando lo que es una secuencia y los pasos que se siguen a diario, para realizar las distintas actividades cotidianas las cuales sepodrían llamar también pasos para llegar a una meta o mejor dicho Algoritmos, para comenzar a realizar los diagramas de flujo nos enfocamos en conocer las distintas figuras que se pueden utilizar y lo que significa cada una de ellas.

















Diagramas de Flujo
Después realizamos una serie de diagramas que fueron muy sencillos, como fueron la realización de diagramas parael cálculo de superficies e identificar si un número es PAR o IMPAR, todo esto pensando en que desarrolláramos nuestra lógica enfocada a resolver este tipo de conflictos con los conocimientos antes adquiridos.


Por otro lado vimos de este tipo de ejercicios otros diagramas donde tuvimos que batallar ya que la lógica que necesitamos para resolverlos todavía pocos la teníamos en cuenta comoejemplo, convertir número decimal a binarios.

Diagramas de automatización
En este tiempo que estuvimos viendo y analizando todo tipo de diagramas de flujo me pude dar cuenta que estos iban siendo más difíciles conforme avanzábamos en la materia, pero el profesor nos comentó que esto sería lo más complicado que veríamos en cuanto a lógica, ya que después comenzamos a realizar diagramas deautomatización.
En estos partíamos de la narración de un problema, para proceder a su solución, utilizando varios recursos de análisis como son:
Narrativa de Operación
“Una banda la cual tiene dos sensores (S1-S2) y cuenta con un motor M1 es iniciada cuando el motor detecta un objeto, el motor se activa, hasta S2 y cuando deja de detectarlo se apaga.







Tabla de Verdad
Esta consta de hacerun análisis sobre las entradas y salidas de nuestro proceso, después tener en orden estas, también como siguiente paso debemos de agregar debajo de cada una de las entradas y salidas los diferentes estados en los que están, simbolizando con un numero 1 los estados activos de los distintos Pines de nuestro PIC y con un 0 los estados inactivos, para de esta tener un mejor orden en las acciones queinfluyen en el desarrollo de nuestra automatización.

M1
S1
S3
0
0
0
1
1
0
1
0
0
1
0
1
0
0
0
Diagrama de tiempos
Este diagrama lo utilizamos principalmente para tener un orden lógica y a la vez en un tiempo determinado ya que consta principalmente del acomodo de las entradas y salidas que anteriormente realizamos en la tabla de verdad pero acomodadas en forma horizontal parahacer énfasis en que la última orden que se da es la última que se representa en el diagrama todo esto dando también una representación de los activos e inactivos con una línea entre las celdas que dibujamos.
S1

0
1
0
0
0
S2

0
0
0
1
0
M1

0
1
1
1
0
Además de utilizar este tipo de complementos para el análisis de los distintos problemas se siguió realizando los diagramas deflujo.
Diagrama de Flujo














Por otro lado comenzamos a utilizar otro tipo de diagrama.
Diagrama de Automatización
Este se lleva a cabo con la unión de los distintos tipos de diagramas antes vistos, ya que nos enfocamos en los procesos de entrada y salida que se realizaran a lo largo de nuestra automatización, se representa con rectángulos donde se da un lugar paraagregar nuestra entrada la cual podemos indicar como activada o desactivada y se divide en dos más donde se incluye un espacio para indicar encendido y otro apagado, aquí colocamos cualquiera de las distintas salidas que podemos obtener. Se trata de tener ya bien en claro los procesos que seguirá nuestra automatización y tener un orden lógico de lo que queremos realizar.

Análisis Digital
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion Logica
  • Programacion Logica
  • logica y programacion
  • lógica de programación
  • Programacion Logica
  • LOGICA DE PROGRAMACIÓN
  • LOGICA DE PROGRAMACION
  • Logica De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS