Programacion Logica

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014

UNIDA 1 CONCEPTOS FUNDAMENTALES PROGRAMACIÓN LÓGICA Y FUNCIONAL
1.1 ESTILO DE PROGRAMACIÓN
El estilo de programación’ se refiere a la forma en que se da formato al código fuente.
El Estilo de programación (también llamado estándares de código o convención de código) es un término que describe convenciones para escribir código fuente en ciertos lenguajes de programación.
El estilo deprogramación es frecuentemente dependiente del lenguaje de programación que se haya elegido para escribir
Cada programador tiene su propio estilo para escribir. Un buen estilo para programar deberá tener una estructura de código fácil de entender, no solo para otra gente sino también para sí mismo. Aquí hay varios criterios para un buen estilo:
1. Nombres significativos para variables, controles, yprocedimientos.
2. Identación (sangrías) y espacios apropiados en el código.
3. documentar el código (poner comentarios para aclarar).
4. Módulos adaptables.
5. Minimizar el acoplamiento.
6. Minimizar alcance de los datos hasta donde sea posible.
Para C, esto involucra la forma en que se ubican las llaves, se inventa el código y se utilizan los paréntesis. GNOME tiene una mezcla de estilos deprogramación y no se obliga el uso de ninguno de ellos. Lo más importante es que el código sea consistente dentro de un programa o una biblioteca el código con un formato desordenado no es aceptable debido a que es difícil de leer.
GNOME tiene una mezcla de estilos de programación y no se obliga el uso de ninguno de ellos. Lo más importante es que el código sea consistente dentro de un programao una biblioteca — el código con un formato desordenado no es aceptable debido a que es difícil de leer.
Cuando escribas un nuevo programa o biblioteca, sigue un estilo consistente de ubicación de llaves y de indentación. Si no tienes ninguna preferencia personal de estilo, recomendamos el estilo de programación del núcleo de Linux o el estilo de programación de GNU.
Lee el nodo de info(Standards) Writing C en la documentación de GNU. Luego, obtén el código fuente de Linux y lee el archivo Linux/Documentation/CodingStyle, e ignora los chistes de Linux. Estos dos documentos te darán una buena idea de nuestras recomendaciones para el código de GNOME.

1.2 EVALUACION DE EXPRESIONES

Árbol sintáctico: Un árbol no es otra cosa que una forma de visualizar la estructura de una oración.Es una notación puramente formal, sin sustancia alguna.
Algoritmo para construir una tabla de verdad de una fórmula en lógica de proposiciones.
Escribir la fórmula con un número arriba de cada operador que indique su jerarquía. Se escriben los enteros positivos en orden, donde el número 1 corresponde al operador de mayor jerarquía. Cuando dos operadores tengan la misma jerarquía, se le asigna elnúmero menor al de la izquierda.
Construir el árbol sintáctico empezando con la fórmula en la raíz y utilizando en cada caso el operador de menor jerarquía. O sea, del número mayor al menor. Ver Tema 1.5 Algebra Declarativa.
Numerar las ramas del árbol en forma secuencial empezando por las hojas hacia la raíz, con la única condición de que una rama se puede numerar hasta que estén numeradoslos hijos. Para empezar con la numeración de las hojas es buena idea hacerlo en orden alfabético, así todos obtienen los renglones de la tabla en el mismo orden para poder comparar resultados.
Escribir los encabezados de la tabla las fórmulas siguiendo la numeración que se le dio a las ramas en el árbol sintáctico.
Asignarle a los átomos, las hojas del árbol, todos los posibles valores de verdadde acuerdo al orden establecido. Por supuesto que el orden es arbitrario, pero como el número de permutaciones es n!, conviene establecer un orden para poder comparar resultados fácilmente.
Asignar valor de verdad a cada una de las columnas restantes de acuerdo al operador indicado en el árbol sintáctico utilizando las tablas de verdad
La última columna, correspondiente a la fórmula original,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion Logica
  • logica y programacion
  • lógica de programación
  • Programacion Logica
  • LOGICA DE PROGRAMACIÓN
  • LOGICA DE PROGRAMACION
  • Logica De Programacion
  • Logica de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS