Lógica difusa

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
La Lógica Difusa y su Aplicación

La lógica difusa se ha convertido en una herramienta muy útil para el desarrollo de técnicas de control ya que es capaz de tratar la incertidumbre existente en elentorno, por lo que se aplica de forma natural a dos tipos de incertidumbre: imprecisión debida a la dificultad de caracterizar una medida en un valor concreto; y falta de evidencia, debida alconocimiento incompleto o, a un entorno incierto.

La lógica difusa, es la lógica que utiliza expresiones que no son ni totalmente ciertas ni completamente falsas, es decir, es la lógica aplicada aconceptos que pueden tomar un valor cualquiera de veracidad dentro de un conjunto de valores que oscilan entre dos extremos, la verdad absoluta y la falsedad total.

La Lógica Difusa nació en 1965 cuandoel Dr. Zadeh publicó un articulo titulado "Conjuntos Difusos" en la revista científica Information and Control.

Todo comenzó con una broma, un día el Dr. Zadeh se enzarzo con un amigo en una largadiscusión acerca de cual de sus dos mujeres era la más guapa. Cada uno consideraba que su mujer era más bonita que la del otro. Por supuesto no existe forma objetiva de medir la belleza. El concepto de"belleza" varía mucho entre las personas. A pesar de que la discusión se prolongo durante mucho tiempo, no pudieron llegar a una conclusión satisfactoria. Esta discusión disparo el deseo de Zadeh delograr expresar numéricamente conceptos difusos como "más bonita" o "menos bonita".

Descripción de la Lógica Difusa en la Tecnología

La lógica difusa es una teoría que se ha implantado en elcampo científico-técnico y que en definitiva nos resulta realmente útil si nos interesa que un determinado dispositivo (maquina, robot, programa, aplicación...) “piense” tal y como lo haría la mentehumana, que pueda procesar información incompleta o incierta, característico de muchos sistemas expertos. Esta lógica se basa fundamentalmente en crear una relación matemática entre un elemento y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGICA DIFUSA
  • Logica difusa
  • Logica Difusa
  • Logica difusa
  • Logica difusa
  • lógica difusa
  • Logica difusa
  • Logica Difusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS