LA ÉTICA EN CADA ÁREA DE LA VIDA Y SU INFLUENCIA

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LA ÉTICA EN CADA ÁREA DE LA VIDA
Y SU INFLUENCIA

En el siguiente escrito se dará a conocer el papel de la ética en cada área de la vida, con la finalidad de identificar la manera correcta deactuar ante los lazos de la ética frente a diversas situaciones que se presentan día a día.

En primer lugar, se debe reconocer que en numerosas ocasiones la ética representa la diferencia entrealcanzar el éxito o llegar al fracaso. De este modo, la formación de valores influye en el actuar de tal manera que se cumplan las normas sociales, profesionales e institucionales establecidas, y cuando setrabaja con base a estas normas, la convivencia entre los seres humanos se hace más fácil, debido a que sobresale el respeto, la armonía, cooperación, responsabilidad, amor y solidaridad, entre otrosvalores que ayudan a vivir tranquilamente con las personas con quienes se habla más a menudo.

La ética siendo independiente de la vida, forma una parte importante de ella, debido a que brinda unconjunto de normas y valores para proceder de manera recta en una sociedad. Por tal motivo, cada sociedad en particular toma estas normas y les da determinada importancia a los diferentes valores queinfluyen dependiendo de lo que es significativo para cada una de acuerdo con su desarrollo social.

Ahora bien, respecto a la ética personal, es importante mencionar que cada sujeto sabe lo que estábien o lo que está mal, ya que desde que un individuo es pequeño, los padres se encargan de inculcarle valores, pues se guían conforme a las normas y/o reglas establecidas por la sociedad. Así bien,la ética personal forma parte integral de la manera de actuar de las personas respecto a las acciones que realizan al hacer sus actos vivenciales. De igual manera, tiene que ver con una forma de vida,de un compromiso permanente cuya falta es injustificable ante la propia persona y aquellos que conocieron las acciones no morales.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que toda cultura tiene sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area De Influencia
  • Convocatorias de cada area de una empresa
  • Areas de la vida ( proyecto de vida )
  • Areas De Influencia Portuaria
  • Áreas Verdes y su Influencia en la Salud
  • Área De Influencia Del Estado Yaracuy
  • Cada Quien Vive Su Vida
  • cada quien su vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS