La abyeccion de turelure

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
La abyección de Turelure

Esta es la historia del hijo del conde de Turelure, Louis de Coúfontaine. En esta tragedia escrita por Claudel se nos muestra como es desterrado el hijo, pues el padrequiere ser el único dueño de las tierras, al hijo lo ve como una repetición de sí mismo, como un rival. También aparece Sichel, la amante del padre y Lumír amante del hijo. Lumír regresa de Argelia,donde esta Louis para reclamar los derechos del hijo al padre, ahí se encuentra con Sichel y juntas deciden encargarse de Turelure. Planean entonces que se lleve a cabo el asesinato de Turelure enmanos de Louis. Despues, lo engañan haciéndole creer que las pistolas están descargadas, se presenta ante el padre y este muere de miedo. Después descubre que lo engañaron y que las pistolas estabancargadas, Lumir se hace responsable y muere ahorcada.
Louis, toma el lugar del padre muerto, sus posesiones, bienes y tierras y además se casa con la amante del padre, con Sichel.

Aquí vemos como unaparadoja del complejo de Edipo. El hijo visto como rival, el asesinato del padre (parricidio) por parte del hijo y el casamiento no con la madre, pero si con la amante del padre.
Siguiendo a Lacan,puedo entender que el deseo de Lumir, eso que la movió a lograr lo que ella quería fue finalmente lo que la llevo a la muerte. Tengo la duda de que su deseo era el amor de Louis, y por eso lo ayuda arecuperar lo que le correspondía o mas bien ella quería . No importa incluso que esto la haya llevado a la muerte, es un sacrificio de amor.
Se ve también que tal vez, el deseo de Louis fuera elde regresar de donde fue desterrado, recuperar sus bienes, su nombre. Por eso incluso para por encima del padre, al ver que solo hay negativas de su parte. Incluso cuando este le dice que ya essuficiente con un solo Turelure, este entonces tiene que llevar el apellido materno, caído en desgracia desde años atrás. Es despojado de todo. Su deseo es recuperarlo.
Sucede la transmutación (329)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abyeccion
  • Ecode la abyección – jacques rivette (1961)
  • Cuerpo, Terror, Abyección.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS