La actualidad de nuestra religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Amén-Amén! Noticias – Es un hecho que hace tiempo que en Europa los católicos van cada día menos a la Misa y en Latinoamérica sus miembros se van a otras religiones. ¿Por qué? Porque muchos de suslíderes, obispos y cardenales se han vuelto antimodernos, asumen posiciones ofensivas contra los homosexuales, contra el derecho a abortar, presumen muchísimas veces de tener la verdad absoluta sobre elser humano, sobre otras religiones y la ciencia. Por otro lado, muchos son los que se sienten que asisten a un culto ritualista y hasta aburrido para no pocos jóvenes.

A todo esto se suman losescándalos de abuso contra miles de niños en el mundo, los escándalos también en el pasado del Banco Ambrosiano del Vaticano, sus censuras contra los sectores progresistas católicos y respetados teólogosy el actual abandono de los pobres por parte de la Santa Sede. No nos extraña su crisis vocacional que viene arrastrando hace décadas donde son cada vez menos los que se interesan por estudiar paraser sacerdotes.
Esto no tiene nada que ver con que la gente esté perdiendo la fe, no se conviertan a la fe o se trate de una conspiración de los medios de comunicación o que alguien no crea en Dioscomo podrán argumentar algunos. Tampoco somos anti-Católicos, de hecho soy Católico, Apostólico y Puertorriqueño (después romano). Lo que nos parece bastante claro es que la Iglesia va por mal camino enla actualidad y por esto sus miembros la abandonan y continúan llamándose católicos o cambian de religión.

En Latinoamérica son muchos los que abandonan la Iglesia Católica debido en buena parte ala fuerte influencia de denominaciones Protestantes, Evangélicas, Pentecostales y otras. Tienen cientos de programas en televisión y radio así como revistas y periódicos y extensos servicios socialesy pastorales. Según el teólogo José Comblin, teólogo de la liberación, en América Central el 50 por ciento de la población es Evangélica. Esto pese aún a los escándalos de algunas iglesias...
tracking img