La administración en Países Latinoamericanos

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013








LAS IMPLICACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN EN PAISES LATINOAMERICANOS





















INTRODUCCIÓN

Existieron tres civilizaciones en la época precolombina en América Latina y fueron: maya, inca y la del altiplano mexicano. Fue muy importante la administración en las organizaciones sociales, económicas y políticas de los pueblos Latinoamericanos. Porejemplo los incas crearon un sistema de organización complejo, que estaba basado en el intercambio de productos. Los aztecas desarrollaron un imperio de grandes provincias. Cuando fueron conquistados otros pueblos se usó como instrumento de muchas técnicas para administrar correctamente los tributos. Con esto comenzó la administración en América Latina, en la actualidad los proceso productivos estánglobalizados. Sabes que algunos productos que usamos y consumimos tienen un carácter más Internacional.







































ANTECEDENTES

Antes en Latinoamérica se usaba la administración para incrementar las posibilidades de sobrevivir en la sociedad y sufriera los malos manejos de los bienes. El uso de la administración en la épocaprehispánica fue la base de grandes civilizaciones de trabajo, de los tributos y los mercados. En la época colonial, los métodos utilizados en España se implementaron en América y la fuente de riqueza fue la extracción de metales preciosos (oro, plata) y la agricultura principalmente. Después de las guerras de Independencia en el siglo XIX, fue disminuyendo el crecimiento económico de una estructurainestable en esos países. En esos tiempos las tierras eran del clero y públicas. Después de varias décadas se fue extendiendo los modos capitalistas y a medida que fueron desapareciendo los métodos coloniales. Medio siglo no fue suficiente para cambiar la organización económica de América latina. La administración pública fue decayendo al mismo tiempo se fueron quitando las regulaciones en la épocacolonial que eran motivo de disputa, lo que no dejaba avanzar el comercio local y en algunos casos se detuvieron las corrientes del comercio en Latinoamérica. En el siglo XX la administración dependió de sistemas utilizados en Estados Unidos. La administración evolucionó a medida que las organizaciones se hicieron más complejas, fueron desarrollándose formando así una sociedad prometedora en laque la administración era medio de superación.

LA ADMINISTRACION EN LA ACTUALIDAD.
En la actualidad en Latinoamérica la administración gira alrededor de las empresas Micro y medianas, ya que son la fuente de empleo y de ingreso familiar. El desempleo que ha ocurrido en las más recientes décadas no solo en México ha traída la busque de nuevas oportunidades de desarrollo, las Micro y Pequeñasempresas son un instrumento para disminuir el desempleo, pero estas necesitan el apoyo del Gobierno para desarrollarse.

Hay dos tipos de empresas principales; estatales y privadas, de estas de derivan nacionales e internacionales y locales. La mayoría de las empresas en Latinoamérica son locales, ya que su capital y producción están en su país. Son empresas donde inician una o dos familias que seunen para hacer una Micro o Pequeña empresa deseando ser una gran empresa en la cual puedan dar trabajo. Las condiciones de estas empresas su organización es muy inestable ya que no hay mucho conocimiento de una buen planeación y manejo de información.

En las dos últimas décadas han aparecido un innumerables empresas familiares, que son heredadas de una generación a otra, se ven fortalecidaspor las ideas frescas novedosas de los hijos que egresan de la universidades y mismas que aplican en la empresa o que continúan con la tradición.

Un reto que existe en las universidades de los países de Latinoamérica es formar nuevos empresarios creativos e innovadores porque con ello depende alcanzando un desarrollo. Esto es lo que demanda la sociedad moderna, lo que permitirá lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises Latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Paises Latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Los paises latinoamericanos.
  • paises latinoamericanos
  • paises latinoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS