la adminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conectores
Contenido








PUERTOS
¿QUÉ ES UN PUERTO?:
El puerto es el lugar donde se intercambian datos con otro dispositivo. Los microprocesadores disponen de puertos para enviar yrecibir bits de datos. Estos puertos se utilizan generalmente como direcciones de memoria con dedicación exclusiva. Los sistemas completos de computadoras disponen de puertos para la conexión dedispositivos periféricos, como impresoras y aparato de módem.
PUERTOS SERIE:
El puerto serie usa conectores tipo D-9.Estos puertos hacen transferencia de datos en serie; o sea comunican la informaciónde un bit en una línea. Estos puertos son compatibles con dispositivos como módems externos y los mouse. La mayoría de los software utilizan el término COM (derivado de comunicaciones) seguido de unnúmero para designar un puerto serie (por ejemplo, COM1 ó COM2).
PUERTO PARALELO:
El puerto paralelo usa un conector tipo D-25. Este puerto de E/S envía datos en formato paralelo (donde ocho bits dedatos, formando un byte, se envían simultáneamente sobre ocho líneas individuales en un solo cable). El puerto paralelo se utiliza principalmente para impresoras. La mayoría de los software usan eltérmino LPT (impresor en línea) más un número para designar un puerto paralelo (por ejemplo, LPT1). Un ejemplo donde se utiliza la designación del puerto en los procedimientos de instalación de softwareque incluyen un paso en que se identifica el puerto al cual se conecta una impresora.
PUERTOS USB (Bus Serie Universal):
Permite conectar un dispositivo USB. El USB es un estándar de bus externoque permite obtener velocidades de transferencia de datos de 12 Mbps (12 millones de bits por segundo). Los puertos USB admiten un conector que mide 7 mm x 1 mm, aproximadamente. Se puede conectar ydesconectar dispositivos sin tener que cerrar o reiniciar el equipo. Puede conectarse altavoces, teléfonos, unidades de CD-ROM, joysticks, unidades de cinta, teclados, escáneres y cámaras. Los...