La Adolscencia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
¿Los padres tienen que ser más estrictos con sus hijos?

Los adolescentes hoy en día se toman demasiadas libertades, creen saberlo todo y se quieren comer el mudo a puños y que nadie debe meterseen su vida. Los padres a veces no saben o no comprenden bien la manera en que deben educar a sus hijos, no toman el rol que deberían tomar que es educar y guiarlos para formarlos como personas debien y responsables. Toman posturas que no les corresponden para no tener conflictos con sus hijos, pero no toman en cuenta las consecuencias que esto conlleva.
Algunos padres por querer tener laconfianza de sus hijos y no separarse de ellos se convierten en sus “amigos” o “cuates” y dejan de lado su real trabajo, imponer reglas y limites. Hay que tomar en cuenta que un adolescente sin normas nireglas pierde el piso, por lo mismo de que están pasando por en periodo de revolución tanto mental, física y hormonal. Se encuentran en una etapa en la que no tienen un criterio definido, por lo cual sise hallan en una situación en la que los padres toman un rol de joven como ellos, es fácil que se dejen llevar por malas influencias y tomar malas decisiones.
No digo que hay que convertirse en unaespecie de padres estrictos, fríos e incomprensibles, al contrario, lo que un adolescente necesita es comunicación y comprensión, por supuesto con moderación y limites. “Es importante tener unacomunicación abierta con un joven adolescente. La comunicación no debe utilizarse solamente para castigar a su hijo/a. Es necesario tener presente que su hijo/a está luchando con todo tipo de presiones degrupo, estrés académico, obligaciones extracurriculares, cambios físicos, entre otras situaciones posibles.(…) Su hijo/a adolescente necesita sentirse apoyado/a y cómodo/a para poder compartir susopiniones y sentimientos.” (http://espanol.onetoughjob.org/consejos-segun-la-edad/16-a-18/como-educar-a-su-hijoa-adolescente, consultado el 10 de noviembre de 2012)
Según una encuesta que se aplicó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolscencia
  • ADOLSCENCIA
  • Niño Y Adolscente
  • LA DROGADICCION EN LOS ADOLSCENTES
  • pubertad y adolscencia
  • Madres adolscentes
  • Papel del yo en la adolscencia
  • Somatometria de la adolscencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS