La agonia del orgasmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AGONÍA DEL ORGASMO

La respuesta sexual humana es el conjunto de cambios físicos y hormonales que poseen los seres humanos frente a las estimulaciones en sus zonas erógenas, estas respuestastienen como objetivo facilitar la reproducción sexual humana.
Esta estimulación o la postergación de los impulsos sexuales procede de nuestros pensamientos; estos pensamientos son inducidos por losórganos de los sentidos, en especial la visión, la cual estimula zonas de ensoñación y la fantasía en el cerebro. A su vez, existen conexiones con centros de control hormonal, que secretan especialmentetestosterona y hormona luteinizante que aumenta el deseo sexual. Importante resaltar que la fase del deseo o apetito sexual debe funcionar para que la persona se interese en la actividad sexual.
Entretanto, se diferencian cuatro fases que abarcan: la excitación, meseta, orgasmo y resolución, que nos permite tener una mejor apreciación y transcurso de lo que comprende el tema.
* Fase excitación:La excitación es la primera fase, se puede provocar por muchos estímulos diferentes: la visión de un cuerpo desnudo, una caricia, una mirada, entre otros. Aún no se ha podido clasificar de maneradiferenciada si hay algo que excite a hombres y mujeres por separado, aunque las creencias populares son que el hombre se excita más por la visión y las mujeres más por el tacto, la mirada, una palabra oun gesto. Durante la excitación, en los hombres el pene se agranda y endurece, se pone erecto. En las mujeres la vagina se lubrica, la vulva se dilata.
* Fase meseta:
Aquí la respiración seentrecorta, las pulsaciones son muy altas y todos los efectos de la excitación aumentan. También se produce el rubor sexual, un enrojecimiento sobre todo del pecho y la cara, la tensión muscular aumenta. Alfinal de la fase de meseta, cerca del orgasmo, es habitual tener la sensación de no poder más. Si la excitación desaparece durante la meseta y no se produce el orgasmo, se pueden causar algunas...
tracking img