La alabanza

Páginas: 24 (5783 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
"Yo seguía mirando, y oí el clamor de una multitud de ángeles 
que estaban alrededor del trono, de los Seres Vivientes y de los Ancianos. 
Eran millones, centenares de millones que gritaban a toda voz: 
Digno es el Cordero degollado de recibir poder y riqueza, 
sabiduría y fuerza, honor, gloria y alabanza. 
Y les respondían todas las criaturas del cielo, de la tierra, 
del mar y delmundo de abajo. Oí que decían: 
el que está sentado en el trono y al Cordero, la alabanza, el honor, 
la gloria y el poder por los siglos de los siglos. 
Y los cuatro Seres Vivientes decían 'Amén', 
mientras los Ancianos se postraban y adoraban." (Apocalipsis 5;11-14)
 

 
Hermano/a, fuimos creado para alabar a Dios! El Señor nos dice en Isaías 43:21, "El pueblo que Yo me he formadome cantará alabanzas." Por eso, en todo momento, alaba el Nombre Santo y Poderoso de Jesús. Es la mejor manera de glorificar a Dios, pues nos dice en el Salmo 50, 23: "Quien me ofrece alabanza, ése me glorifica y a quien endereza su camino le mostraré la salvación de Dios." ¡Gloria a Dios!  Hermano, en tus momentos de pruebas, de dificultades, de preocupaciones, de ansiedades, y de problemas, yosé que se te hace dificil levantar tus manos, como lo hacían los apostoles y discípulos de Jesús y como se hace ahora, y alabar a Dios, decirle a El lo Grande y Poderoso que El es. Pero es en ese momento que tú debes alabarle, pues tu alabanza se convierte en un sacrificio de alabanza muy agradable a Dios, especialmente cuando unimos nuestras alabanzas a la que hace continuamente Jesús en elSantísimo Sacramento.  "Por él ofrezcamos a Dios un sacrificio de alabanza continuo, es decir, la ofrenda de nuestros labios que confiesan Su Nombre." (Hebreos 13, 15) Por eso, continuamente "recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor con todo vuestro corazón." (Efesios 5, 19) Mira estos pasajes bíblicos y recibe la gracia y el poder del Señor en laalabanza. Que el Señor te bendiga. - Alvin |

El verdadero poder de la alabanza

Hoy en día vemos levantarse ministerios musicales en todo el mundo, pero realmente son pocos los que verdaderamente están viviendo una alabanza poderosa a Dios. En esta ocasión quiero compartir algunos puntos importantes que nos enseña la palabra de Dios con respecto a ello.
1. La alabanza trae consolación en losmomentos difíciles

* Nm 21:16-17
16De allí vinieron a Beer: este es el pozo del cual Jehová dijo a Moisés: Reúne al pueblo, y les daré agua. 17Entonces, cantó Israel este cántico:
Sube, oh pozo; a él cantad; El pueblo de Israel estaba en medio del desierto y Jehová dirige a Moisés a reunir el pueblo en el pozo y el pueblo empezó a alabar a Dios y trajo un refrescar a cada corazón.Quizá estaspasando en medio de un desierto, las cosas se han puesto difíciles, no ves resultados o sientes que todo está en tu contra, eso significa que en estos tiempos de tensiones, ansiedad o depresión, debes reunirte como lo hicieron los israelitas, se reunieron y alabaron a Dios.
Personalmente he experimentado como en medio de la alabanza a Dios, El trae sanidad, libertad y nuevas fuerzas a mi vida,muchas veces he alabado a Dios y he declarado en fe que tengo la victoria sobre tales situaciones, necesitas declararlo con fe, y Él hará!
· En esto encontramos 3 verdades bíblicas:
o La instrucción divina: “Reúne al pueblo”. En la unión hay poder y solidaridad.
o La promesa divina: “Les daré agua (vida)”.
o Nuestra responsabilidad: “sube, oh pozo, a él cantad”.
2. La alabanza tiene un poderunificador capaz de llenar toda la casa

* 2 Cr 5:13
13cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • La alabanza
  • alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanza
  • alabanzas
  • alab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS