La aldea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico:

Película La Aldea

1- Elige una situación social incluida en la historia que presenta la película “La Aldea”.
La situación elegida es la reunión donde se encontraban los mayores, que eran consultados por las personas de la aldea para aprobar o no distintos tipos de situaciones en forma de Consejo como figuras de autoridad.
Podemos dar el ejemplo de Luciusque propone al tribunal de Los Mayores (los aldeanos de mayor edad) aventurarse en el bosque de las criaturas para contactar con otros pueblos y así procurar las medicinas que tanto necesitan. Esta situación se da luego del acontecimiento ocurrido con el que empieza la película, la muerte de uno de los niños por alguna enfermedad la cual no se especifica. Luego de presentarse Lucius los Mayores noparecen estar muy de acuerdo a lo que el cabizbajo acepta la medida y se marcha.

2- Distingue la situación social elegida:
a) Personas
b) Ambiente
c) Actividades
d) Relaciones
e) Contexto

a) Personas: Los mayores en papel de autoridad como gobernantes de la Aldea y los jóvenes, en el caso puntual de la situación, Lucius, como figura de poco poder adaptado a lasdecisiones de los mayores.

b) Ambiente: La iglesia era el lugar de encuentro del Consejo. En esta situación se encuentran discutiendo temas cotidianos y se interrumpe cuando un joven pide consenso para poder hablar. Se encuentran todos en ronda: las mujeres tejiendo, y cosiendo y los hombres imponiendo respeto. Siempre dentro del consejo se encontraba uno que presidía y el que decidía durantela reunión, era el que tenía “voto”.
La iglesia era un sitio de techo alto con grandes ventanales alrededor, que permitían entrar bien la luz, más allá que la película se caracteriza por las sombras.

c) Actividades: Las actividad que se desarrollaba era buscar la forma de resolver las diferentes problemáticas sucedidas en la aldea. Siempre respetando las reglas e ideales de losmayores.

d) Relaciones: Padres de familia tanto madre o padre en papel de autoridad, como una familia normalmente constituida.

e) Contexto: Mientras la reunión trascurría, los demás integrantes de la comunidad (jóvenes y niños) desarrollaban sus actividades normalmente.

3) Responde
a) ¿Qué roles desempeñan los personajes en esta situación?

Los adultos se desempeñan en el marcode representantes de la sociedad formulada como La Aldea, los cuales están impuestos por ellos mismos a la hora de decidir por los demás. Como creadores de tal, son los únicos aptos de decidir qué es lo mejor, lo peor, lo apto, decidir qué es lo bueno lo malo que se debe hacer y que no.

b) ¿Cuáles son las expectativas y creencias de los adultos que viven en la aldea?

Los adultosbuscan en base de sus malas experiencias en el pueblo, conservar la inocencia de los jóvenes a través de un estilo de vida basado en el amor de familia y en lo que ello implica. El respeto y la aplicación de sus creencias era esencial, como por ejemplo, la idea de creer que existían seres malévolos habitando el bosque y a su vez el pacto que coexistía entre estos seres y los aldeanos de nocruzar las líneas que los separaban, esto era fundamental para tener homogeneizada la aldea a través del miedo.

4) Describe la vida cotidiana de la aldea

Vivían en una comunidad cerrada tipo country sin contacto con el mundo exterior rodeada por un espeso bosque, donde habitan unas oscuras criaturas, a las que los habitantes del lugar llaman Los Innombrables, y de las que apenasse conocen algunos rasgos. El consejo de los mayores, que toman las decisiones cotidianas, ha creado un pacto de no agresión por parte de las criaturas con la condición de no entrar al bosque.
Los aldeanos eran gente simple y se desenvolvían en un ambiente similar al del siglo XIX, viviendo humildemente, aun para los estándares de ese siglo; donde estancaron su crecimiento a partir de las...
tracking img