La Aldea

Páginas: 17 (4198 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Introducción:
En el presente ensayo hablare acerca de la película llamada “la aldea”, en el cual relacionare la película con las lecturas vistas en clase, despejando de igual manera las siguientes preguntas: qué lugar ocupa la chica consejera, porque es la única que logra atravesar el límite, que propone la aldea, cuál era la razón de ser de la aldea, que querían crear, que le dicen a los niños,que es lo innombrable y porque el color rojo.
Desarrollo:
La película presenta a varias familias que por diferentes circunstancias perdieron a familiares y decidieron crear  una historia que no permitiera a ese grupo social salir de ese ambiente para protegerlos.
Por lo que entre los mayores decidieron crear un grupo dedicado a crear miedo entre los demás para que no pasaran a la civilización.
Ami parecer esta película refleja  situaciones de la vida actual, como lo es la violencia aunque eso no quiere decir que nunca haya existido.
La aldea propone regresar a aquellos tiempos en que la tecnología no existía y la vida era más segura con el fin de proteger a sus seres queridos de muertes inesperadas y protegerse así mismo del dolor.
Llevando igual desde la educación la creencia, educandoa las nuevas generaciones para que no entren a aquel mundo que lo único que les traerá es desgracia. les repetían constantemente que si entraban al bosque, el innombrable aparecería, y deberían ocultar el color rojo porque este era malo.
Llevándolo a la sociedad el color rojo representaría a la sangre derramada por aquellas personas que han sido víctimas de la muerte.
Ivy fue la única que pudocruzar el limite debido a que no podía ver así le es imposible describir como es el lugar, además de que si no lo ve no puede crear la idea entre la sociedad de que es un lugar bueno y despertarles la curiosidad de conocerlo.
Otro punto que puedo observar es la represión que tienen hacia el grupo por medio de la culpa, ya que si alguien se mete y le ocurre algo a él o a los demás es por él, “suculpa”.
Conclusión:
La represión que crean en la sociedad en lo personal se me hace erróneo, ya que privan de la libertad de explorar nuevas cosas y no permiten que tengan nuevos conocimientos a través de la experiencia.
Aunque igual existen tabús que de cierta forma regulan acciones que nos perjudicarían como sociedad.
Pero de igual forma creo que esta película desea cambiar el estilo en el que estamosviviendo, pero igual hay que dejar a un lado la idea de guardarnos en una burbuja, para que no nos lastimen.

4.1.-EL MIEDO A LAS LEYES.
 
De modo natural el niño pequeño es, por lo general, egoísta y antisocial y debe ser integrado en la sociedad a través de una educación que tiene que incluir obligatoriamente las amenazas y los castigos, algunos de las cuales tienen un efecto angustioso para elniño. Cuando el niño interioriza el miedo al castigo se inicia su auténtica socialización, pues se elimina su egoísmo exacerbado y surge en él, bajo la premisa del miedo al castigo por su individualismo, una cierta tendencia al altruismo que le hace apto para vivir en sociedad sin provocar el caos.
En el filme, los fundadores de la aldea no tienen miedo a los monstruos, pues los han creado ellos,pero sí tienen miedo a los seres humanos, al "monstruo", al Mister Hyde, al ser antisocial que todos podemos llevar dentro y que nos puede empujar a saltarnos las leyes sociales. Con su pasado traumático a cuestas, el consejo de mayores ha desarrollado una concepción negativa del hombre como animal sanguinario que debe ser domesticado mediante el miedo más intenso posible. Han creado a losmonstruos para hacer de las leyes sociales algo sólido y firme, un muro infranqueable, como el que, simbólicamente, separa la aldea del bosque. Los monstruos representan el límite de lo permitido y de lo no permitido, la frontera entre el bien y el mal. La oposición entre la aldea y el bosque es un símbolo de la lucha entre el bien y el mal que todo ser humano mantiene en su interior.
El personaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • La aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • la aldea
  • la aldea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS