La alegría de verdad

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
LA ALEGRÍA DE VERDAD
Cuando alguien veía al Papa Juan Pablo II sentía que veía en él algo diferente, que no se ve en los demás hombres cuando los miras a los ojos, no era lo mismo ver a alguienque iba saliendo del trabajo que ver a Juan Pablo II saliendo de arreglar todos los asuntos que tiene en el Vaticano. Pero por qué razón no paraba de sonreír o por qué siempre te dejaba con una paz entu interior cuando lo volteabas a ver.
Cuando alguien está a punto de tomar una droga o quiere suicidarse no es que sólo en ese momento él no sea feliz, sino que días o incluso meses o años atrás noera feliz de verdad, no sabía qué es la felicidad. Y, cuántas personas en este mundo saben de verdad qué es la felicidad, o mejor dicho: ¿conocen la felicidad?
La verdad es que ser así de drásticocuando te explican algo que tiene mucho valor a muchos no les gusta. Entonces mejor imagínate que estás en un campo abierto, el pasto esta bien cortadito y no hay ni una sola mosca que te estéestorbando; contemplas las nubes que van pasando y de repente quedas en un profundo sueño; te despiertas, pues te dio un poco de frío, y te vas a tu casa diciendo que tuviste un momento de profunda paz.¿Qué es la paz? Sentirte bien contigo mismo: eso es la paz. Bueno entonces yo, como me gusta comer, me como tres hamburguesas y digo que me siento en paz. ¡Pues no! la paz es algo más que sentirte biencontigo mismo. Está bien: comerte tres hamburguesas sí te da paz, o ir a la disco y acabar cansado de tanto bailar te divirtió y descansaste, o ir de compras y comprarte mil y un cosas y tener elguarda-ropa lleno de vestidos y así te sientes feliz, etc… todas estas cosas te dan paz, pero y después ¿qué? Qué le vas a hacer a los vestidos cuando ya no te queden por diversas razones…, y lashamburguesas que te comiste, qué: te puedes volver a comer otras cinco y no pasa nada. En esta vida todo es pasajero, es decir, todo se va, todo se esfuma. No te quedas con nada.
Juan Pablo II no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad Y Alegri
  • alegria
  • alegria
  • La alegria
  • La Alegria
  • Alegria
  • La alegria
  • la alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS