La Alimentación.

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Los alimentos y la alimentación
Manipular y conservar adecuadamente los alimentos produce que la alimentación sea sana. Cada día necesitamos energía y nutrientes (hidratos de carbono, grasas,proteínas, vitaminas, agua y alimentos minerales.
Los alimentos son de una gran variedad, pero todos se asemejan al menos en una característica y es que nos proporcionan los mismos nutrientes básicos y queagrupamos así: carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, agua y elementos minerales.
Alimentos en buen estado:
Un alimento no es apto para ser aprovechado saludablemente cuando:
a)- estaalterado;
b)- esta adulterado;
c)- es nocivo para nuestra salud.
Normalmente nos confiamos solamente en la apreciación que los alimentos toman nuestros sentidos: el olor, el aspecto exterior, el sabor,la textura, etc.; pero esto no nos informa en realidad la calidad sanitaria de esos alimentos.
Los factores que deben tomarse en cuenta son, fundamentalmente, el valor nutritivo de los alimentos, elsabor de los mismos, su inocuidad (que no sean nocivos o perjudiciales), la posibilidad de ser conservados durante cierto tiempo y el aspecto atractivo.
La mayoría de los alimentos tienen unperiodo corto de poder ser conservados en su estado natural, a causa de su misma naturaleza química y a la acción de los microorganismos del ambiente; esto determina la posibilidad y facilidad de seralterados.
Los factores que tienen que ver con la alterabilidad de los alimentos son, entre otros, los siguientes: las condiciones de elaboración o de manipulación y los métodos de conservación, dealmacenaje o de transporte.
El adecuado almacenamiento de los alimentos en los lugares de distribución y en la casa antes de su consumo, en muy importante ya que normalmente, la mayoría de la gente nodisponible de granja o huerto familiar al lado de su vivienda para obtener alimentos.
Los alimentos tanto origen vegetal como animal deben ser manipulados como mucha esencia para que no sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS