La alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shock Séptico:
Es una afección grave que ocurre cuando una infección devastadora lleva a que se presente hipotensión arterial potencialmente mortal.
Causas, incidencia y factores de riesgoEl shock séptico ocurre con más frecuencia en las personas de edad muy avanzada y en las muy jóvenes, al igual que en personas que tienen otras enfermedades.
Este tipo de shock puede ser causado porcualquier tipo de bacteria, al igual que por hongos y, en raras ocasiones, por virus. Las toxinas liberadas por bacterias u hongos pueden causar daño tisular y llevar a que se presente hipotensión arterial yfuncionamiento deficiente de órganos. Algunos investigadores creen que los coágulos sanguíneos anormales en pequeñas arterias ocasionan la falta de flujo de sangre y el funcionamiento deficiente deórganos.
El cuerpo igualmente produce una respuesta inflamatoria fuerte a las toxinas. Esta inflamación puede contribuir a que se presente daño a órganos.
Los factores de riesgo para el shock sépticoson, entre otros:
* Diabetes
* Enfermedades del aparato genitourinario, el aparato biliar o el aparato digestivo
* Enfermedades que debilitan el sistema inmunitario, como el SIDA
*Sondas permanentes: las que se mantienen en su lugar por períodos extensos, especialmente vías intravenosas y sondas vesicales, al igual que endoprótesis vasculares (stunts) de metal o plástico usadaspara el drenaje
* Leucemia
* Uso prolongado de antibióticos
* Linfoma
* Infección reciente
* Cirugía o procedimiento médico reciente
* Uso reciente de esteroides

SíntomasEl shock séptico puede afectar a cualquier parte del cuerpo, incluyendo el corazón, el cerebro, los riñones, el hígado y los intestinos. Los síntomas pueden abarcar:
* Extremidades frías y pálidas* Temperatura alta o muy baja, escalofríos
* Sensación de mareo
* Presión arterial baja, en especial al estar parado
* Disminución o ausencia del gasto urinario
* Palpitaciones...
tracking img