La alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Alimentación
La alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.Como otros animales, el hombre depende de su medio ambiente para asegurar sus necesidades fundamentales de alimento. El estudio de las necesidades humanas en cuestión de alimentación, ya sea en cantidado en calidad, se denomina nutrición.
Nuestro cuerpo, para mantener su actividad vital, necesita una cantidad mínima de nutrientes. Si no ingerimos los nutrientes que nuestro organismo requiere, nosenfermamos. La cantidad de vida depende del tipo y la cantidad de alimentos que forman nuestra dieta.
Una Alimentación equilibrada y saludable es la que hace posible que la persona tenga un buenestado de salud que le permitan desarrollar sus actividades diarias de manera normal.
Las sustancias nutritivas esenciales incluyen el agua, los hidratos de carbono o carbohidratos, proteínas, grasas,vitaminas y minerales
Uno de los problemas actuales de la sociedad es la obesidad producida por ingerir mas alimentos de los q requiere tu organismo.
Cuando ingerimos una comida, las sustanciasnutritivas son liberadas del alimento por la digestión. La digestión comienza en la boca por la acción de masticación y la actividad química de la saliva. Después el alimento pasa por el estomago y por elintestino delgado, donde las enzimas digestivas y los ácidos disuelven el alimento y las contracciones de los músculos lo empujan a lo largo del sistema digestivo. Por ultimo las sustancias nutritivasson absorbidas del interior del intestino delgado a la corriente sanguínea y llevadas a los sitios en el cuerpo donde ellos son necesarios.
Una ves digeridos, los hidratos de carbono o carbohidratos,las proteínas y las grasas proveen al cuerpo de la energía para q mantenga sus funciones.
Productos Chatarra
El termino “comida chatarra” por lo general se refiere a la comida como chocolate,...
tracking img