La alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación:
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
¿Cómo debe de ser la alimentación a mi edad?
De manera general, el adolescente deberá:
1.- Planificar su alimentación tomando en cuenta para el desayuno, comida y cena, alimentos de los tres grupos (variandoalimentos dentro de cada grupo): 1) Los que proporcionan principalmente proteínas: leguminosas, leche, carne, pescado, huevo y queso, 2) los que proporcionan vitaminas y nutrimentos inorgánicos (minerales): frutas y verduras, 3) los que proporcionan energía: cereales y tubérculos, incluyendo en este grupo también las grasas.
2.- Realizar los tres alimentos: desayuno, comida y cena, y a veces sepueden realizar pequeñas colaciones según el apetito.
3.- Procurar los alimentos naturales.
4.- Ejercicio.
5.- Si es necesario hacer un ajuste en la alimentación, recurrir al médico para una orientación, evitando dietas que por sí mismas puedan poner en peligro el crecimiento y estado de salud del adolescente.

Repercusiones por la falta de higiene:
La Higiene brinda las normas para mantenerla salud del cuerpo, y mantener la salud, es gozar de la vida y hacerla más hermosa.
La Higiene procura el bienestar del hombre:
Enseñándole a preservarse de los agentes que pueden alterar su salud.
Mediante el mantenimiento de su integridad física, intelectual y psíquica.
La Higiene ha sido dividida en:
Higiene individual: comprende el mantenimiento del buen estado de salud del individuo:aseo de su cuerpo y de sus vestidos, higiene de sus alimentos, etc.
Higiene general o pública: se refiere a la higiene de la población: salubridad del suelo, construcción de viviendas higiénicas, suministro de agua potable, eliminación de residuos, inspección de los alimentos, servicios sanitarios, etc.
Higiene social: comprende la higiene de las edades: infancia, pubertad, juventud, vejez; lospreceptos profilácticos que deben observarse en las profesiones, en las industrias y en toda clase de trabajo.
Aseo Corporal:
Es la base de la higiene individual. Es un factor importante para la conservación de la salud.
Para realizarlo se necesita terne el concepto claro de la importancia del aseo del cuerpo, y la voluntad y disciplina para efectuarlo.
La Higiene del cuerpo debe enseñarse alniño en el hogar, como factor importante en la formación de su personalidad. Esta enseñanza la debe continuar el maestro en la escuela, para robustecer lo enseñado en el hogar.
El Aseo Corporal se refiere a la limpieza de la superficie del cuerpo humano y de las cavidades orgánicas que se abren en esa superficie.

Descanso:
El ser humano pasa más horas de la vida durmiendo que en cualquierotra actividad. La función esencial del sueño, como restaurador natural, es recuperar la energía gastada. La forma más completa de reposo es el sueño: el cuerpo y la mente se "refrescan".
Que proceso ocurre cuando descansamos:
Fabricamos Músculo:

Mientras dormimos, al estar tumbados, el organismo descansa más. La posición horizontal facilita que las articulaciones soporten menos peso quedurante el día y que los músculos se liberen de la tensión, se relajen y se regeneren. “Durante el sueño profundo, en las fases 3 y 4, el organismo segrega la hormona del crecimiento, que resulta muy importante para la regeneración muscular”, afirman especialistas en el tema. Esta hormona resulta imprescindible para los niños, razón por la que su descanso nocturno (o, en el caso de los bebés, a lolargo del día) debe ser dilatado y muy profundo.
Curamos enfermedades:

Un sueño reparador ayuda a que nuestro sistema inmunitario se fortalezca.

También el sistema circulatorio se beneficia durante el sueño, pues al descender la presión arterial, el corazón necesita realizar menos esfuerzo para bombear sangre a todo el sistema circulatorio, la recomendación de dormir más horas resulta casi...
tracking img