La alimentacion

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Presentación
Colegio Instituto Olimpo
Tema:
La Alimentación
Asignatura:
Educación Física
Nombre:
Eduardo José
Apellido:
Muñoz Paredes
Numero:
18
Curso:
2do de Bachillerato sección B
Profesor:
Julio Cesar

Fecha:
7/Diciembre/2012
Índice

Introducción…………………………………………………… 3

Cuerpo del trabajo……………………………………………4
Alimentación……………………………………………….4

Tipos de alimentos……………………………………6

Nutrición………………………………………………….7

Tipos de nutrientes……………………………………..8


Conclusión…………………………………………………………11








Introducción


En este trabajo daremos a conocer como sería una dieta equilibrada y saludable para nuestro organismo y tener una vida sana. Además tendrás así un buen desarrollo (normal.)
Aprenderás porque los alimentos son tan importantes en el desarrollo y cuáles sonlos alimentos adecuados.
Además como ya debes saber una mala alimentación puede producir enfermedades de gravedad.
Los alimentos son sustancias naturales o transformadas que contienen uno o varios nutrientes.
Hay distintas maneras de clasificar los alimentos, pero la clasificación se suele mostrar en forma de pirámide alimentaría.
En nuestro trabajo hemos clasificado los alimentos enseis grupos:
grasas, dulces y bebidas.
Leche y derivados lácteos.
Carne, pescado, huevos y legumbres.
Verduras y hortalizas.
Frutas.
Pan, cereales y pasta.
Así pues a medida que vayan leyendo el trabajo es posible que vayan describiendo cosas que no sabían sobre los alimentos que normalmente comemos a diario.

Con este trabajo esperamos conocer como es la alimentación adecuada, la que más nosconviene para nuestra salud y nuestra mente.

Cuerpo del trabajo

La Alimentación
Es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento.
Los sereshumanos, al igual que el resto de los seres vivos, necesitan, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentaciónmoderna urbana es muy a menudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.
La alimentación balanceada es fundamental para el desarrollo integral del ser humano y de sus capacidades físicas e intelectuales, por lo que se hace necesaria una dieta en la que estén presentes todos los grupos básicos de alimentos que proporcionen, minerales, vitaminas yantioxidantes necesarios.
De esta manera y dadas las características individuales y condiciones biológicas de cada persona como el peso, la estatura, el sexo y la edad. Indicarán directamente los componentes de su alimentación 
Una buena alimentación debe distribuirse a lo largo del día en cinco comidas: desayuno, almuerzo, dos meriendas y cena. Tratando de hacer un equilibro en donde se combinen tantolas proteínas, carbohidratos (muchas frutas y verduras) y pocas grasas, y por lo menos ocho vasos de agua diarios.

Pirámide alimenticia
La pirámide alimentaria, pirámide alimenticia o pirámide nutricional es un triángulo donde se ve cómo alimentarse, desde lo más recomendable para la salud hasta lo menos nutritivo. Es un recurso didáctico que se propone como guía dietética para la población oun sector de la población (niños, jóvenes, adultos, ancianos, etc.). Como tal guía que es, se basa en recomendaciones relativas al tipo de alimentos y la frecuencia con que se deben consumir, con objetivo de mantener la salud.




De acuerdo a esta guía hay cinco grupos alimenticios, todos los grupos son igualmente importantes y no pueden reemplazarse. No se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS