la altura

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013



La altura
1. Actividad destinada a: Primer ciclo de Ed. Primaria
2. Explicación de la actividad:
Primeramente se presenta a los niños/as dos pajaritos: AGUDO y GRAVE. El primero es unpajarito pequeño y ligero, mientras el segundo es grande y pesado. (El nombre de ambos pajaritos de pronunciará atendiendo a lo que representan, con el propósito de que los niños/as experimenten la primeradiferencia entre ambos conceptos) Ver anexo 1.
Seguidamente se les mostrará un panel que consta de un pino de grandes dimensiones. (Este puede ser elaborado con papel continuo y pinturas). Ver anexo2.
Posteriormente se les contará a los niños/as una breve historia introduciendo a ambos pájaros y el problema que tienen. Mientras uno de ellos alcanzó llegar a la punta del pino, el otro por elcontrario quedó rezagado en las hojas más bajas.
En relación con este, se lanza a los niños/as la siguientes preguntas: ¿Cuál creéis que consiguió llegar a la punta del pino?, y ¿cuál pensáis que solopudo llegar a las hojas más bajas?, ¿por qué? Si la respuesta es correcta se colocará las imágenes de ambos pájaros en su lugar correspondiente.
A continuación se presenta dos sonidos querepresentan el canto de los pájaros. Uno bien agudo y otro bien grave y se les pide que identifiquen cada sonido con el pájaro que le corresponde (El sonido agudo con el pájaro pequeño en la punta del pino y elsonido grave con el pájaro grande en las ramas bajas del pino). 
Una vez hecho esto, se explicará a los pequeños/as cuál es el motivo de que esto sea así, es decir los conceptos de agudo y grave.El dibujo del pino no es casual, ya que el hecho de que tenga las ramas gruesas abajo y termine en una punta finita condiciona la decisión de formarles una imagen en su mente de lo agudo arriba y lograve abajo.
A continuación, se les entregará a cada niño/a un papelito con una imagen: una copa, un saxofón, una vaca mugiendo, los triángulos musicales… Ver anexo 3. Cuando suene ese sonido, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alturas
  • Altura
  • Altura
  • ALTURAS
  • altura
  • Alturas
  • ALTURAS
  • Alturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS