Altura

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Programa de las cinco S
Autor: Matias Pastori
 
Técnica de gestión japonesa. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados ymás limpios de forma permanente para generar una mayor productividad y un mejor entorno laboral
Se llama programa de las 5S a unos principios de bienestar personal y organizacional expresados con cincopalabras japonesas que comienzan por S. Cada palabra representa un logro en la creación de un lugar digno y seguro donde trabajar.
Son: 

1. Seiri: Botar lo innecesario 
2. Seiton: Ordenar
3.Seiso: Limpiar
4. Seiketsu: Mantener por costumbre 
5. Shitsuke: Disciplina y multiplicación

Cuando nuestro entorno de trabajo está desorganizado y sucio, como una respuesta natural nos sentimosacosados, el ambiente resulta desestimulante, perdemos eficiencia y el entusiasmo hacia el trabajo se reduce. 

Seiri

Seiri significa eliminar los elementos innecesarios. Todos los que no sonindispensables para realizar la actividad que tenemos entre manos.

En casa o en el trabajo, en las actividades laborales o en las de tiempo libre, con frecuencia coleccionamos elementos, herramientas,cajas con productos, útiles, papeles, libros y otros elementos personales. Asumimos que nos harán falta para nuestro próximo trabajo y no creemos posible realizar la actividad sin ellos.

El Seiries simple: consiste en Separar las cosas que sirven de las que no sirven.

Efectos SEIRI

• Preparar las áreas de trabajo para el desarrollo de acciones de mantenimiento autónomo, ya que se puedeapreciar con facilidad los escapes, fugas y contaminaciones existentes en los equipos y que frecuentemente quedan ocultas por los elementos innecesarios que se encuentran cerca de los equipos.Seiton - ordenar

Seiton consiste en organizar los elementos que hemos clasificado como necesarios de modo que se puedan hallar, utilizar y regresar a su lugar con facilidad. 
Un lugar para cada cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alturas
  • Altura
  • la altura
  • ALTURAS
  • altura
  • Alturas
  • ALTURAS
  • Alturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS