La amortajada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los géneros en la sociedad

Desafortunadamente vivimos en un mundo que clasifica a los seres humanos en hombres y mujeres. Claro que estos términos no tendrían importancia si no se pusiera unacategoría superior a la otra. Los hombres se aprovechan de la idea de ser más fuertes y de la idea de autoridad para dominar en la sociedad. Esta autoridad que los hombres infligen sobre las mujeres se havisto en muchas sociedades, especialmente en Latinoamérica.
La sociedad se podría dividir en dos categorías: lo público y lo privado. Lo público viene siendo la realidad que los hombres viven, óseaun mundo en que ellos no se ocupan de la intimidad y la familia si no que solo se encargan de traer ingreso a la casa y con eso sienten que han cumplido con su parte. Mientras que las mujeres vendríanformando parte del mundo privado, donde ellas le dan más importancia a la familia y muchas veces aunque quieran, sienten que no tienen el derecho a quejarse o a revelarse contra su esposo. Por estoes que dormán parte del mundo privado, porque lo que sienten se lo guardan por temor a la sociedad.
Las mujeres han sido afectadas psicológicamente por la sociedad. Esto se ve bien claro en la novelaLa Amortajada, donde la protagonista, Ana María, lucha para lograr ser feliz, pero siempre vivió disgustada con la vida que ella tenía.
Otro aspecto que se ve en la sociedad es la sexualidad.Mayormente los hombres ven a las mujeres como un objeto para producir placer. La sexualidad reprimida se ve en el caso de Ana María, la cual se sentía privilegiada porque estaba casada. “Hubo un tiempo enque desdeñosa, aunque dolorida, rehuía las confidencias, amparada en su categoría de mujer legítima, segura de que ello representaba una elección, un puesto de honor definitivo en el corazón distante desu marido”. Ella no estaba contenta con su matrimonio, sin embargo ella estaba conforme porque tenía a un hombre a su lado, aunque él no le demostrara el amor que ella buscaba o deseaba.
Tal...
tracking img