Tardado

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Prácticas para el uso del equipo de cómputo de manera segura.

Al principio de este módulo trataremos de ver como podemos hacer para que nuestro equipo de cómputo se utilice de manera segura y a la vez, saber que podemos hacer para mantenerlo funcionando en óptimas condiciones con la finalidad de obtener de él el máximo provecho posible.

En esta sección se haremos uso de algunos materialescomo:

· Líquido antiestático. Es una sustancia que se da como acabado al equipo de cómputo para evitar cargas eléctricas que pudieran ocasionar algún desperfecto.
· Líquido para pantallas. Este líquido remueve manchas de las pantallas de los monitores y a su vez las limpia de una sola pasada. También sirve para televisiones.
· Líquido desengrasante. Con la humedad y el polvo se va formando unacapa de suciedad en el exterior del equipo, este líquido remueve dicha capa dejando como nuevo al equipo que se limpie. Con la ayuda de un cepillo se remueve más fácilmente la suciedad, sobre todo en lugares delicados, como el frente de la computadora.
· Aire comprimido. Es aire que sale a presión y sirve para remover el polvo acumulado en el equipo, generalmente se usa después de haber usado uncompresor de aire para remover polvo de lugares de más difícil acceso, como las ranuras de la tarjeta madre.

Importante: Estos elementos vienen en diferentes presentaciones, los dos primeros vienen como atomizadores; el desengrasante se vende por litros o galones, se recomienda aplicarlo también con atomizador; y el aire comprimido viene en una presentación especial herméticamente cerrada. Entodos los casos es primordial LEER LAS INSTRUCCIONES para el uso correcto de ellos.

Para esto, ya llevaste un curso de informática en primer semestre en el cual aprendiste a distinguir los componentes de un equipo de cómputo por lo que iremos directo a los cuidados que se deben tener, el orden que se plantea es tomando en cuenta un equipo que requiera de una limpieza a fondo, por lo que si noes el caso, te puedes ir yendo al siguiente paso.

Uso del CPU. Aquí sucede algo interesante con la nomenclatura, el CPU es la Unidad Central de Procesamiento de la computadora, es decir, el microprocesador, lo que hace que una computadora sea una Intel Pentium 4 ó un AMD Sempron. Erróneamente nos hemos acostumbrado a llamarle CPU al gabinete en forma de torre o de escritorio que contiene dentroa muchos de los componentes de la computadora. Para cuidarlo, podemos considerar lo siguiente:

· Se puede utilizar un compresor de aire o aire comprimido para remover excesos de polvo dentro de la computadora, para esto hay que destaparla y pasar el aire a presión por todos los lugares donde haya polvo haciendo énfasis donde haya abanicos y en la fuente de poder, porque son los lugares dondemás polvo se acumula.
· Si el exterior está demasiado sucio, se puede utilizar un líquido desengrasante y una vez seco, limpiar con líquido antiestático. El líquido se puede aplicar directamente o se puede aplicar a un trapo y luego se limpia la caja. Donde se debe tener cuidado es al frente, el líquido no debe entrar en ranuras como la de la unidad de disco 3 ½ , CD u otros dispositivos similares,por lo que se recomienda utilizar un cepillo de dientes para acceder a ciertos lugares.

· Enseguida se frota con un líquido especial antiestático para evitar descargas eléctricas. Este líquido se aplica a un trapo y se pasa por toda la estructura.

· Cuando no esté en uso se debe cubrir con un plástico especial para protegerlo del ambiente, principalmente del polvo.

Uso del monitor. Estees un dispositivo que requiere de un líquido especial para la pantalla y para lo demás, también se puede hacer uso del aire y el desengrasante:

· Con el aire se sopletea todas las rendijas del monitor. No es recomendable destapar el monitor para limpiarlo, sólo técnicos capacitados lo deben hacer, no te arriesgues ya que no es necesario.

· Con ayuda del desengrasante y un cepillo, puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TARDES
  • Era Tarde
  • Tard
  • tardar
  • tardes
  • una tarde
  • Tarde
  • Es muy tarde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS