La Anécdota

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
1) La ANÉCDOTA es tipo de texto narrativo. Es un cuento corto que narra un suceso, basándose en hechos reales, un incidente con personajes reales como personajes, en lugares reales. Con el correr deltiempo se realizan pequeñas modificaciones por cada persona que la cuenta pueden derivar en una obra ficticia, que sigue siendo contada pero tiende a ser más exagerada.
* El narrador ha derelatar de modo que el interlocutor reviva el acontecimiento y quede implicado logrando su participación.
* La narración debe ser flexible y expresiva. Los ojos del narrador debe de encontrarsecon los del oyente. La voz (tono, ritmo, entonación…) y los gestos comunican la vivencia. El rostro transmite los sentimientos.
* Un buen narrador se apropia de la historia, la enriquece con supersona y la hace revivir.
* Un relato nunca es la explicación de un texto.

Una anécdota de divide en tres partes:

1- a) El lugar donde ocurren los acontecimientos.
b) Quiénesparticipan de estos hechos.
C) Qué hacen.
2- Las cosas que pasan, los acontecimientos van produciendo conflictos.
3- El desenlace.



Al texto presentado anteriormente se le agregódiálogos, personajes y un conflicto.
Se hizo algo difícil trabajarla, el motivo fue no perder el hilo conductor de la misma cuando llegó el momento de agregarle parte de nuestra imaginación a estetexto.
Esta anécdota forma parte de nuestra historia, cuando nuestro país era llamado “La Suiza de América”. Lugo de haber narrado la misma, buscamos contextualizar la época, por qué a nuestro país lollamaban así, entres otros hechos que explican nuestra historia. Sin duda que esta anécdota implicó tener conocimientos de historia, a demás de darle al niño información de cultura general.
Lopositivo que se destaca de la actividad es que el niño se lo notó atento, descubrimos que les gusta que le narren historias, luego que narramos la anécdota, ellos realizaron producciones escritas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anecdote
  • anécdotas
  • anecdota
  • anecdota
  • Anecdotas
  • Anecdotas
  • Anecdota
  • Anecdota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS