la anatonomia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
María Paula Roa
Curso: 1102
Fecha: 3Mayo2013
¿Creando o destruyendo?
Cada cosa que usamos y obtenemos día a día pasa por ciertos procesos donde se utilizan diferentes maquinas que poco a pocovan destruyendo el planeta. Desde el proceso básico (extracción), hasta el último paso (disposición) se pueden evidenciar los procesos químicos y la mano de obra del hombre; todo en pro de un conceptoque básicamente se ha vuelto contradictorio; evolución.
¿Qué efectos tiene este sistema sobre el planeta? ¿Realmente se le puede llamar a esto progreso? A través del tiempo, se han generado ciertaspreguntas que cuestionan la mente humana, y todo acerca de lo que consideramos un avance para la sociedad.
Nos estamos contaminando cada día más. El porcentaje de destrucción del planeta es bastantealto, somos la especie más peligrosa; no somos capaces de cuidar nuestro propio hábitat, nos han vendido una imagen consumista por medio de los medios de comunicación. Aquellos que son consideradoscomo “líderes sociales” empezaron a infundir la idea de “si no consumes no eres feliz”.
Así lo aseguro el economista Victor después de la segunda guerra mundial al afirmar que “nuestra economía tanproductiva… requiere que hagamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos en rituales la compra y el uso de bienes que busquemos la satisfacción espiritual y de nuestro ego en el consumo,necesitamos que las cosas se consuman, quemen, reemplacen, desechen, a un ritmo cada vez mayor”. Creo que personas como el no piensan en el futuro de las generaciones. Siendo una figura pública y sabiendola responsabilidad social que tienen y la influencia sobre la sociedad, ¿cómo es tan ignorante de decir tal barbaridad? entiendo perfectamente el pensamiento que tiene de evolución, pero no compartosu punto de vista al proponer que hagamos de nuestras vidas un consumo; llegara el punto que nada nos complazca. Poco a poco el hombre perderá su esencia, al desechar lo que vamos consumiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatonomia
  • Anatonomia
  • anatonomia
  • anatonomia
  • Anatonomia
  • Anatonomia
  • Anatonomia
  • anatonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS