La androginia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANDROGINIA
Androginia significa tener características psicológicas masculinas y femeninas. Se deriva de las raíces griegas andró, que significa "hombre" (como en andrógenos, hormonas sexuales quese encuentran en elevadas concentraciones en los varones) y gyn, que significa "mujer" (como en ginecólogo). Una persona andrógina es, por tanto, la que presenta características psicológicasmasculinas y femeninas.
El concepto de androginia se basa en un modelo bidimensional de masculinidad-feminidad. Su idea central consiste en considerar la masculinidad y la feminidad como dos dimensionesindependientes, de las que una abarca desde lo nada femenino a lo muy femenino y la otra desde lo nada masculino a lo muy masculino, en vez de considerar masculinidad y feminidad como los extremosopuestos de una única escala. Esto permite tener en cuenta a las personas andróginas, es decir, aquellas que tienen, al mismo tiempo, una masculinidad y una feminidad elevadas, sin dejar de lado a laspersonas femeninas y masculinas.
Se podría decir que empieza un debate entre las posturas del hombre y la mujer, debido a que cada uno presenta características psicológicamente en los extremos y en locontrario a su propio sexo, se puede decir que, en parte las persona que pueden presentar este trastorno son personas que se pueden desenvolver y entender al sexo contrario por la sensibilidad y capacidadde sentir lo mismo que en comparación con una persona estereotipada por la sociedad quien incluso ni siquiera tendría un motivo en común por el cual entender a la persona en sí.
Es por eso como elautor del sitio lo dice, comienza un debate en el cuál la posición de las feministas lo toman como una traición ya que están en contra de lo que los hombres sientan en torno a una mujer con la objeciónde poder tomar parte de sus derechos y el hecho de que exista esta forma en que un hombre pueda estar cerca de su feminidad amenaza todos os principios del feminismo; al igual que la parte...
tracking img