La antigua gracia y sus alcanses

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
La Belleza de Grecia.
Grecia ha sido unos de los centros más sagrados de la historia puesto que allí se desarrollo muchas ideologías como lo es la mitología. Aquí se mantenían la costumbre de los dioses con fuego Sagrado. Fue aquí la cuna de la Ciencia ya que dentro de esta donde se destaca la Democracia, las formas de poderes el mercado. Gracias a estos se destacaron las potencias griegas comolo Era Esparta y Atenas.
Dentro de Grecia estuvo la semilla de todo fruto que abundaba aquí, y a esta semilla se le llamaba Tebas. Tebas era el hogar del Dios Dionisio y en esta estaba la leyenda de Heracles. Dentro de esta pequeña ciudad al norte de Atenas es la principal responsable en unión de alianzas entre Ciudades-estados.
Por otro lado Atenas no solo contaba con toda la Ciencia y avancesque se desarrollo, se le distinguía sino que también se le distinguía por ser la primera ciudad en la que se establece una arquitectura tan perfecta como la organizado la Acrópolis su gran presentación lo representa la Propileo la Gran puerta de gran ejemplar. Adamas Grandes construcciones están allí como el Partenón es el edificio que representa al sinónimo de Grecia.
La cultura ciudadana.Por lo general la vida de los Griegos era muy pasiva puesto a la Filosofía que se practicaba, Vivian en casas normales claro con estilo diferente a la de toda civilización. Por lo regular los griegos no tenían muchos puebles puesto que no necesitaban de mucho. Al comer comían en una mesa baja y unos sillones, los cuales al terminar de comer el sirviente los movía a las recamaras para usarlo de cama,y por lo consiguiente eran muy limpios.
Adamas los griegos eran muy elegantes en sus vestiduras, su clásico vestuario era el Chitón, a esta vestido se dé daba buen uso tanto como mujeres como a Hombres incluyendo la edad y su papel que desempeñaban en la sociedad. También usaba perfumes y polvos ya que en Grecia no había Agua potable así que ellos tenían que fabricar sus perfumes de Flores yAceites para oler cada vez mejor.
Pero los Griegos también se preocupaban de la vida interior ellos llevaban un vida llena de salud ya que se alimentaban de Frutas, semillas, Pan, Miel y muchas hojas. Polo lo general los griegos comían el pescado ya que era de los alimentos mas preferidos de los griegos, entre ellos estaba el Atún, la liza de mar pero el más perseguido era una Anguila. Todo losplatos eran además de decorados con futas y verduras también era acompañado de Pan de Trigo. Los griegos comían mucho pan ya que eran como la tortilla en México. El pan era uno de los alimentos que más se comisan.
Los griegos amaban comer de una manera tan completa que cuando sacrificaban animales para los Dioses, en el festival había de todo tipo de carne desde la carne de Cabra hasta la carne deliebre.
Los griegos acompañaban siempre sus alimentos con un capa de vino, por lo general en la uvas que usaban para la preparación de esta bebida estaban en dos islas llamadas Quios y Thasos eran las islas mas especiales de los griegos, ya que era muy mas fácil encontrar Vino que agua potable.
Carácter Griego.
Por lo general los hombre siempre hemos tenido la idea de que los mujeres sonencargadas de las casa y por lo consiguiente los griegos tenían un sistema similar al de hoy en la actualidad ya que ellos mientras salían a pescar y a trabajar las mujeres se quedaban arreglando la cocina e hilando la lana de los animales, y de esta sacaban telas muy delgadas y fina.
Algunas mujeres que eran sirvientas pues tenían un ritmo de vida más pesado ya que ellas tenían que ir por vasijas deagua, las cuales eran un poco pesadas pero a pesar de esto las ellas si podían salir de casa y ver a algunas de sus amigos y vecinos.
Adamas de esto también destacaban los niños ya que resabian un educación adecuada ya que iba con los principios de su filosofía, la materia básica de los griegos era que se aprendiera a escribir y a leer. Y para escribir los griegos utilizaba tabletas de cera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte En La Gracia Antigua
  • la antigua gracia
  • antigua gracias
  • Antigua Gracia
  • El Alcansador
  • La danza en la antigua gracia
  • dioses y diosas de la gracia antigua
  • Aportes De Antigua Gracia a La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS