La Aparición De Una Ciencia: Petty, Cantillon Y Los Fisiocratas

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LA APARICIÓN DE UNA CIENCIA: PETTY, CANTILLON Y LOS FISIOCRATAS
Raíces Irlandesas de la Economía Política
Cuando el mercantilismo comenzó a tener un contenido menos confuso a finales del sigloXVI, cierto número de autores anticiparon la naciente era del capitalismo al centrarse en el funcionamiento de los mercados libres, los principales personajes de este periodo fueron William Petty yRichard Cantillon.
Por su parte William Petty vivió en un periodo de capitalismo comercial emergente, marcado por los comienzos de la revolución agrícola.
Las investigaciones de Petty no estabanorientadas a la construcción de un sistema general de conocimiento, sino más bien a formular soluciones para los problemas prácticos. Esta era la base real de su aritmética política. Además fue consientede que cada problema económico con el que nos enfrentáramos en el mundo real debe considerarse como una parte integrante de un conjunto mayor, no como un fenómeno independiente.
La principalcontribución de Petty a la teoría monetaria fue su uso del concepto de velocidad de circulación para determinar la cantidad óptima de dinero. Relaciono correctamente la velocidad de circulación paradeterminar la cantidad óptima de dinero. Relaciono correctamente la velocidad de circulación con los factores institucionales, tales como la amplitud de los periodos de pago a salarios, rentas e impuestos,sosteniendo que la velocidad aumenta cuando el periodo de pago se reduce.
Aunque no logro reconocer la importancia de los precios relativos, que constituyen el núcleo de la microeconomía moderna.
Sumayor logro fue el de introducir un cambio decisivo en el método económico. Su descubrimiento a la Aritmética Política era una forma primitiva de econometría.
Ahora Richard Cantillon, en su libroEnsayo sobre la naturaleza del comercio en general representa el estado del arte de la economía antes de Adam Smith. Una relación de las contribuciones originales de Cantillon a la economía sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARICION DE LA CIENCIA MODERNA
  • Aparicion de la ciencia moderna
  • la aparicion de la ciencia moderna
  • Fisiocratas. aparicion de la economia politica burguesa clasica en francia
  • Cantillon
  • La aparicion de la economia como ciencia 1750-1780
  • Fisiocratas
  • fisiocratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS