La Apolog A De S Crates

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
La apología de Sócrates, es una obra escrita por platón, en la que relata la defensa que Sócrates hace de sí mismo, frente al pueblo de Atenas.
Esta obra se divide en tres partes, en la primeraparte se da todo un juicio, en el que Sócrates es acusado, así mismo él se defiende, pero que al final, dice la verdad.
Tal como siempre lo ha hecho socrates afirma ser muy claro en lo que dice y en sudefensa muchos lo han escuchado, y al mismo tiempo cuando lanza la daga, deja claro que su lengauaje no es el que todos conocen, no es un lenguaje de tribunal pero es el que el conoce. Es claro quesocrates, rechazaba el ser acusado, por esto tambien indica que solo quiere responder a las acusaciones recientes, en esta primera parte tambien se leen las acusaciónes a socrates “Sócrates es culpablede tratar de penetrar, con curiosidad impía, los secretos de la tierra y del cielo, de hacer de una mala una buena causa y de enseñar a otros cosas semejantes.” Más adelante leerá: “Sócrates esculpable de corromper a los jóvenes, de no reconocer a los dioses del Estado y de introducir nuevas divinidades.”
Luego de leer las acusaciones, a socrates tambien se le trata de explicar el porque esacusado, a el se le pregunta ¿De donde vienen esas calumnias que se han difundido contra ti? Y el responde de “de cierta sabiduría que hay en mi ”; socrates era un hombre sabio y humilde pero lo queirradiaba era arrogancia, este hombre comenzó a explicar lo sucedido con cheferon y el oráculo, este su amigo de infancia fue a Delfos donde estaba el horaculo y le pregunto si existía hombre mas sabio quesocrates y pito dijo que no, frente a esto, socrates busca refutar lo que el oráculo había afirmado sobre el, y busca hombres “sabios” para corroborar lo que el oráculo había insistido, pero el sedio cuenta que en esos hombres no había ningun sabio, he intento convencerlos de eso, es obvio que estos hombres, en los que había artistas de todo tipo, políticos , oradores, etc. No respondieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apolog A De S Crates
  • APOLOG A DE S CRATES X
  • Apolog A De S Crates
  • Apolog A De S Crates
  • Apolog A De S Crates
  • APOLOG A DE S CRATES
  • Apolog A De S Crates
  • Resumen Apolog A De S Crates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS