La armadura de los legionarios

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La armadura de Dios

Gálea (casco): El casco imperial o gálea es un tipo de casco militar romano usado por las legiones romanas de la época del Imperio. Sustituyó al Casco deMontefortinoy al Casco Coolus.
Lorica segmentata: Nombre que recibe la armadura que llevaron los legionarios romanos durante su época de esplendor (siglos I a. C.-siglo III dC).El nombre procede de la palabra latina para "segmentada", que hace referencia a la división en placas metálicas de la armadura.
Gladius (espada): es el término latino utilizadopara designar la espada.
Cingulum: Cingulum militare eral el cinturón utilizado por los soldados del ejército romano para ceñir su túnica y colgar sus armas de filo, como el gladiuso el pugio. Estaba confeccionado en cuero y adornado con pteryges o protecciones inguinales y decorado con distintos tipos hebillas, plaquitas metálicas y tachones, normalmente debronce o hierro.

Scutum: era el término en latín para referirse al escudo, aunque en tiempos más modernos ha derivado a un término para hacer referencia al escudo estándar y conforma semi-cilíndrica que llevaban los legionarios romanos. El escudo curvo de la época de la República era ovalado, tal y como se puede ver en el altar de Cneo Domicio Ahenobarboen Roma y en el monumento de Lucio Emilio Paulo Macedónico en Delfos.
Caligae : Las cáligas (en latín caligæ, singular caliga) son las sandalias atadas, hechas de correas decuero, llevadas por los soldados de las legiones romanas y ayudantes a la largo de la República romana y el Imperio romano. Alguna puede constituir en una suela e incluso una pieza decuero recortada. Las sandalias se ataban en el centro del pie y en la parte superior del tobillo .Adicionalmente, para los soldados las suelas eran tachonadas con clavos de hierro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracione legionarias
  • Los legionarios de cristo.
  • Armadura
  • Armaduras
  • Armaduras
  • armaduras
  • Armadura
  • Armaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS