La Autodsciplina

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA

DISEÑO Y ELABORACION DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL REGISTRO DE INVENTARIO, FACTURACION Y PRESUPUESTO PARA LA EMPRESA “PROYECTO CARVAL C.A”

Trabajo presentado como requisito para optar al título de Técnico Superior Universitario en la Especialidad de InformáticaAUTORES:

Blanco Krystle

Calles Jonathan

Caracas, Mayo de 2011

CAPITULO I

1.1 PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

A finales de la era neolítica, surge el descubrimiento de la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde lascosechas obtenidas eran las justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio.

El comercio esuna actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

A nivel mundial el comercio es la principal fuente de economía de cualquier nación, sea cualquier tipo de comercio, porque, el comercio logra que cualquier país o región tenga lo necesario yprimordial para que su comunidad de habitantes pueda coexistir entre si y lograr subsistir.

Un comercio por la simple razón de que se basa en la tarea de ofrecer algún tipo de servicio al público, ya sea, de compra-venta de productos o de reparaciones, necesita llevar algún tipo de registro de estas transacciones para obtener un orden o control de la empresa y no caer en el fracaso. Estetipo de registro se comenzó a emplear en esa misma era, cuando los comerciantes necesitaban llevar el control del dinero que generaban a diario y se comenzó a utilizar algún tipo de registro plasmado en papel, para tener algún tipo de disciplina en los servicios que prestaba el comerciante.

Hoy en día con gracias a todos los avances que han ocurrido a través de los años, ese tipo de orden quetenían los viejos comerciantes ha evolucionado en la contabilidad.

En Latinoamérica, la contabilidad de las empresas, gracias a los avances tecnológicos, está sufriendo el cambio como ya sucedió en la gran parte del mundo que consiste en remplazar su antiguo método manual (que era el que se realizaba por medio de papeles redactados a mano, sin ningún tipo de seguridad, solo se contabacon la confianza que se le tiene al encargado de realizarlos), al método automatizado mediante software ( el cual consiste en crear e implementar sistemas basados en programas de control de inventarios, facturas, ventas y compras de productos).

En Venezuela este cambio se está realizando en estos últimos años de la década, comenzado con las industrias grandes que poseen la mayor facilidadde poder adquirir estos sistemas, y poco a poco las pequeñas y medianas empresas.

La empresa “Productos Carval C.A” se encarga de la compra-venta o reparación de Aires acondicionados y el servicio de fumigación a nivel de pequeños comercios y pequeños centros comerciales.

En el caso de la empresa “Productos Carval C.A” el problema consiste en que todavía se basan en el antiguométodo de realización de los distintos archivos administrativos (facturas, presupuestos controles de inventarios y actualizaciones) totalmente manual. Lo cual ha traído una serie de problemas tanto a nivel interno administrativo como a nivel externo con sus clientes, lo que conlleva a la pérdida de sus clientes o la pérdida de mercancía en sus departamentos.

A nivel administrativo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS