La Autonomía

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
La autonomía
Laurence Steinberg
La autonomía es una condición a la que se refiere que no se depende de nada o de nadie, en otro termino es independencia, a la que se refiere a la capacidadindividual de actuar por sí mismo. La autonomía en la adolescencia es la parte esencial de querer ser una persona adulta y autónoma, donde los adolescentes quieren dejar de ser dependientes de sus padres ypoder tomar ellos mismos sus propias decisiones, para sentirse grandes e iniciar con sus propias responsabilidades.
La autonomía, como la identidad, es una cuestión psicológica que sale una y otravez a la superficie durante todo un ciclo vital. (Steinberg)
Como lo menciona el autor la autonomía va ligada con la identidad, donde a esta edad los jóvenes desarrollan un conducta independiente,donde desde la pubertad inician a tomar sus propias decisiones, el despego con sus padres se empieza a ser evidente y sobre todo se quieren comportar como adultos, empezando a tomar sus propias riesgos ydecisiones que les ayudaran a encontrar su propia identidad.
Como ya se sabe en la adolescencia se viven cambios biológico, cognitivos y de relación social, en este caso, los cambios cognitivosdesempeñan un papel importante en el desarrollo de la autonomía. Ya que a esta edad los adolescentes ya tienen un nivel de abstracción intelectual más elevada de cuando eran niños, considerando así queya pueden ser capaces de tomar decisiones y tener la capacidad para poder ver la influencia de cada decisión que desean tomar, considerando que sus propias valores y el sentido del bien o el mal decada situación.
A esta edad es importante que los adolescentes cambien de roles para que empiecen a ver lo que en realidad son las responsabilidades y obligaciones de ser independiente, esto pues amanera que pueden actuar de manera responsables sin supervisión de un adulto, asumiendo nuevos compromisos con independencia y los valores inculcados en cada uno de los jóvenes.
Existen tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • autonomia
  • Autonomía
  • La Autonomía
  • autonomia
  • autonomia
  • autonomias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS