la avena

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
LA AVENA
La avena es un cereal perteneciente a la familia de las gramíneas que posee un sinnúmero de beneficios y propiedades para la salud, gracias a los cuales resulta un ingrediente que valela pena incluir en forma cotidiana en nuestra alimentación.
Entre sus beneficios se encuentra:
Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de la avena, ayuda a superar el estrés y la depresión.Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estosperiodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
La abundancia de vitamina B6, también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además,ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del túnel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer.
El elevado contenido de vitamina K en este alimento haceque tomar la avena sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. También es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
Por otro lado, gracias a su contenido de fibra soluble y grasasinsaturadas disminuye la cantidad de insulina que el páncreas libera en el torrente sanguíneo.
¿Porque debemos consumir avena y no otros cereales? ¿Qué nos aporta?
La avena es uno de los cerealesmás completos, es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene hidratos de carbono, grasas, un gran número de vitaminas y minerales. Con esto sabemos que el consumo diario de avena nosproporciona una buena dosis de las sustancias necesarias para nuestro organismo.

En el caso de las proteínas cabe destacar que proporciona seis aminoácidos de los ocho que se consideran esenciales.Combinando la avena con otros alimentos como la leche, la soja u otras legumbres, se complementa la calidad de la proteína, llegando a igualarse al aporte de proteínas de carnes, pescados o huevos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avena
  • avena
  • La Avena
  • La Avena
  • Avena
  • Avenida
  • La Avena
  • Avenidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS