la barca sin pescador

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Se trata de una empresa que está en quiebra y el dueño de la empresa llamado Ricardo hace un pacto con el caballero negro (el diablo) para que esta prospere.

El caballero negro le dice a Ricardo que él elija a alguien lejos de su país y que no lo conozca para que muera y así la empresa prospere.

Ricardo se sentía muy mal porque había matado a un hombre llamado Peter Anderson que era unpescador para que la empresa estuviera con gran éxito, entonces decide Ricardo ir a conocer a la familia de Peter y decirles que él había provocado la muerte de Peter.

Allí conoció a: Estela de Anderson, Frida, Tío Marco y la abuela ellos lo recibieron muy bien y Ricardo trataba de decirles como había sido la muerte de Peter pero ellos siempre cambiaban de tema decidían mejor no hablar de eso tandoloroso.Pero el esposo de Frida llamado Cristian que no se llevaba bien con Peter Anderson él fue el que mato a Peter.

Después Cristian tuvo un accidente y estaba muy grave y quería hablar con su esposa y con Estela y ellas fueron a verlo para ver qué era lo que les quería decir y les dijo que él había matado a Peter.
Ricardo se quedó solo en casa de los familiares de Peter porque todosfueron a ver que le había sucedido a Cristian y se le apareció de nuevo el caballero negro diciéndole a Ricardo que Cristian había matado a Peter porque se le adelanto un segundo y él no era el culpable pero como ya habían hecho el pacto Ricardo tenía que matar a alguien.

Ricardo no quería matar a nadie y él le dijo al caballero negro que si tenía que matar a un hombre se iba a matar a él mismo ydesapareció el caballero negro.

Ricardo pensaba matarse cuando llega Estela, él se da cuenta que se había enamorado de Estela al igual que ella de él y vivieron juntos y muy felices.La historia trascurre en la oficina de un hombre llamado Ricardo Jordán que trabaja invirtiendo acciones en la bolsa, tiene una secretaria y amante llamada Enriqueta con la que esta teniendo una conversación, sobreMendel el enemigo de Ricardo. Ella lo esta tratando de convencer para que pacte con su enemigo porque a Ricardo le esta yendo mal con sus acciones, pero Ricardo no acepta de ninguna manera pactar con él.

Luego entra Juan que le da algo para tomar, le dice que es una formula para soñar despierto y que el director del banco y los consejeros lo están esperando. Ricardo los hace pasar y Enriquetase retira diciéndole que los escuche con calma.

Entra el director del banco y los consejeros y le recomiendan lo mismo que Enriqueta, que pacte con Mendel y también le dicen que Enriqueta a noche estuvo cenando con este en el claridge y Ricardo no lo quiere creer pero después se da cuenta y dice que como el barco se hunde todas las ratas quieren abandonarlo y les dicen que se vayan arrodillar alos pies de Mendel.

Luego aparece el caballero de negro y le dice a Ricardo que lo traiciono su amante y hasta sus amigos y el único que puede salvarlo en esas condiciones es él.

Ricardo le pregunta quien era y el caballero de negro le dice que cuando era niño y tenías fe soñabas conmigo muchas noches, también lo veía en un libros de estampas que tenia su madre cuando le hablaba del cieloy el infierno.

Lo que viene a proponerle el diablo es un negocio espiritual ya que la ficha de Ricardo esta bien nutrida de traiciones, bajezas, escándalos y daños. Ni el dolor humano lo conmueve, ni ha guardado jamás la fe jurada, ni ha respetado la mujer del prójimo y codicio los bienes ajenos. Pero hasta ahora hay un mandamiento que no ha atropellado que es el de no mataras es el único quefalta en la lista de Ricardo. Si Ricardo mata el diablo le devuelve el poder y el dinero que acaba de perder pero no quiere aceptar porque dice que un crimen es demasiado, pero el diablo trata de convencerlo con la idea de que no tiene que ser con sangre.

Tiempo después en casa de Péter Anderson, la abuela sola después Frida

La abuela le reclama a Frida porque ya casi ni viene a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la barca sin pescador
  • La barca sin pescador
  • la barca sin pescador
  • La barca sin pescador
  • La Barca sin Pescador
  • La Barca Sin Pescador
  • La barca sin pescador
  • La Barca Sin Pescador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS