La barrick gold

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barrick Gold Corporation es la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, con sede en la ciudad canadiense de Toronto. Mantiene más de 27 minas operativas en EstadosUnidos, Canadá, Australia, Perú, Chile, Republica Dominicana, Argentina y Tanzania.
En 2006, Barrick produjo 8,64 millones de onzas de oro a un costo de US$ 282 por onza y para 2007, la empresa estáapuntando a producir entre 8,1 u 8,4 millones de onzas.
Barrick, tiene varios proyectos en diferentes etapas de exploración y desarrollo, contando más de 15 países alrededor del mundo entre susproyectos.
Barrick Gold también ha sido demandada por Blanchard and Co. de Nueva Orleans, acusándola de manipular el precio del oro, al igual que llevar a cabo prácticas monopólicas. Sin embargo, en 2005Blanchard se retracta de la demanda y pide disculpas a Barrick por los problemas causados.

Barrick en Sudamérica

Barrick Sudamérica es la unidad de negocios en Sudamérica para efectos de laorganización interna de Barrick Gold Corp. Comprende las operaciones mineras de oro en Argentina (Veladero), Perú (Lagunas Norte y Pierina); y, Chile, con una mina de cobre (Zaldívar). La región cuentaademás con el proyecto Pascua–Lama (Argentina–Chile) y una participación del 51% en el proyecto Cerro Casale (Chile) También en Chile, tiene un proceso activo de cierre de operación minera (El Indio).Hasta 1993, Barrick sólo operaba en Norteamérica, pero ese mismo año, y siguiendo la estrategia de crecimiento que se impone, la compañía decidió mirar hacia el resto del continente. Así, la empresallegó a Perú en 1993 y un año más tarde, a través de la compra de Lac Minerals, se instaló en Chile con la mina El Indio y el entonces proyecto Nevada, que más tarde pasó a llamarse Pascua–Lama.
En2001, Barrick se fusionó con Homestake, lo que marca la llegada de la empresa a Argentina y la adquisición de Veladero. Entre fines de 2005 y comienzos de 2006, Argentina, Chile y Perú se consolidan...
tracking img