Las preposisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las proposiciones
Proposición: Esta unidad de lenguaje depende de otra con sentido completo. También recibe el nombre de oración subordinada.
Proposición Sustantiva:sonlas oraciones que Equivale a un sustantivo y funciona como tal en la oración compuesta.
Proposición Adjetiva:son las que desenpeñanla funcion de adjetibo en un precion que lleba una oracionsimple.
Prop. Adjetiva en el complemento indirecto: Modifican directamente al núcleo del complemento indirecto (El complemento indirecto siempre va precedido de las preposiciones a y para).
Proposicionesadjetivas en el predicado nominal: Modifican al núcleo del predicado nominal, cuando es un sustantivo o equivalente.
Proposiciones adjetivas especificativas: Limitan al sustantivo al cual estándeterminando; restringen el sentido de lo enunciado. La proposición en si es indispensable para dar sentido cabal a la oració
Preposiciones logicas:son las que se refieren unicamente a si sonverdaderas o falsas,pero nunca pueden ser ambas.
Preposiciones logicas polivalentes:se oragniza se gun la claridad que tenga el concepto, y tambien se comsidera si son verdaderas o falsas.
Proposicionescomputacionales: son las que se lse conoce como expreciones booleanas, se pueden caracterizar como verdaderas ó falsas .
Relacion:todas las preposiciones nos pueden ayudar a crear razonamientos parapoder saber si son logicas o no, no pueden ayudar a expresar pensamientos y para poder comparar ideas y organisarlas.

Blondam(2001).laspreposisiones,en linea.madrid.diponible:http://www.escueladigital.com.uy/espaniol/8_preposic.htm2010,19 de febrero.

Argumentos logicos y combincentes
Laargumentacion es tratar de darle una valides o falsides en lo que trata un probema y que los dema lo crean.
Etapas de la argumentacion:
Introducion:en esta etapa se plantea el tema y tambien la tesis...
tracking img