La Basura Reusada

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
¿Qué hacemos con la basura?
por Isabel Carter.

Montones de pedazos de plástico, baterías usadas, envolturas de papel y latas de bebidas vacías… La basura representa un problema en todo el mundo.Las ciudades grandes y los países desarollados tienen organizada la recolección de basura. En las zonas rurales de la mayoría de los países, esta organización no existe. Donde sea que vaya, la gentedeja basura – ¡hasta en la luna!

Hace varios años, la basura no era un problema tan grande. Los alimentos y bienes venían envueltos en materiales naturales – hojas de plátano y otras – a vecesperiódicos. En lugar de botellas, se usaban calabazas y ollas de barro. Estos materiales se pudrían rápidamente y la tierra los absorbía. Hoy, sin embargo, muchas de las cosas que tenemos a nuestradisposición vienen envueltas en plástico, en latas o botellas de plástico. Estos materiales son fuertes, livianos y fáciles de fabricar. Pero tardan mucho tiempo en descomponerse – en algunos casos, un tiempoextremadamente prolongado.

Mucha de nuestra basura puede ser reciclada y reusada. Hay muchas personas que se ganan la vida reciclando basura en los basurales de las grandes ciudades. Pero siemprequeda material que no se puede usar. ¿Cuánto tiempo tarda nuestra basura en descomponerse y desaparecer? Algunas respuestas le asustararán. Esta información quizás sirva para ayudar a las personas aconsiderar con más cuidado el problema de la basura.

¿Cuántas cosas de las que compramos vienen envueltas innecesariamente?
¿Cómo podemos ayudar a reciclar y reusar material?
¿Cómo nos podemosdeshacer de la basura apropiadamente?
¿Tendríamos que negarnos a comprar productos en cierto tipo de envoltura? Algunos países hacen que los fabricantes se responsabilizen de deshacerse de losenvases.
Juntos podemos procurar de que nuestros alrededores sean lugares más agradables.

Envases de pesticidas

Estos necesitan ser mencionados especialmente porque son tan peligrosos. No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 3Rs (Reduce, Reúsa y Recicla) Hacia basura cero.
  • reus
  • reuso
  • Reusar
  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS