Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de 40 organizaciones piden por la Ley de Basura Electrónica
1 comentario
En esta página
Exigiles a los diputados que aprueben la Ley de Basura Electrónica para desactivar la bomba tóxica.Hacé click aquí.
Noticia - 4 octubre, 2012
Buenos Aires, 3 de Octubre de 2012. Greenpeace junto a más de cuarenta organizaciones de todo el país se dirigieron a los Diputados de la Nación mediante unacarta, para solicitar el urgente tratamiento y sanción del proyecto de ley de Presupuestos Mínimos de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que lleva más de 4 años en el Congreso yque cuenta con media sanción del Senado.
Zoom
Las entidades de la sociedad civil se manifestaron preocupadas por la crisis creciente de los residuos electrónicos.
 
En la carta (1), las 46organizaciones ambientalistas (2) resaltan que, de no aprobarse durante lo que resta del año, el proyecto de ley perderá estado parlamentario, dilapidando el trabajo realizado por legisladores, ONG, organismosdel Estado, Cámaras y empresas de recicladotes, etc. 

Los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos contienen sustancias tóxicas como mercurio, plomo, cadmio y también materiales valiosos quepueden ser reciclados, como cobre, oro, plata, etc. Por ejemplo, un celular puede reciclarse en más de un 90%.

Cada vez que un residuo electrónico es arrojado a la basura no sólo se contamina elsuelo, el agua y el aire, afectando la salud de la población, sino que además se desperdician cientos de materiales que pueden reinsertarse al sistema productivo. 

Las entidades de la sociedad civilse manifestaron profundamente preocupadas por la crisis creciente de los residuos sólidos urbanos en general, y de los residuos electrónicos en particular, por lo que instaron a los legisladoresnacionales a que, de forma urgente, arbitren las medidas necesarias para que el proyecto sea tratado. 

Exigiles a los diputados que aprueben la Ley de Basura Electrónica para desactivar la bomba...
tracking img