La bella y la bestia

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Había una vez un rico mercader que tenia 3 hijas, dos de ellas eran presuntuosas y vanidosas, y la menor, a la que por su belleza llamaron Bella, era sin embargo, humilde y bondadosa. Todas tenían siempre pretendientes dispuestos a casarse con ellas. Pero mientras las dos primeras rechazaban despectivamente a todos los candidatos, ya que ansiaban casarse con un noble, Bella los recibía yconversaba con ellos, aunque los rechazaba cortésmente.
Un golpe de mala fortuna hizo que el mercader pidiera todas sus riquezas, por lo que todos los pretendientes desaparecieron, ya que el dinero el único motivo para casarse con semejantes mujeres. Bella, sin embargo, siguió recibiendo proposiciones, pero las siguió rechazando. Cierto día llego la noticia de que uno de los barcos del mercaderestaría por llegar al puerto. Sus dos hijas mayores le pidieron que les trajera joyas y vestidos, pero bella le dijo que una rosa cortada por sus manos ya la haría feliz.
El mercader se dirigió hacia el puerto, pero el barco hacia naufragado. Cabizbajo, el mercader emprendió el regreso a su casa, pero fue sorprendido por una gran tormenta. El viento soplaba gélido y su cabello avanzaba fatigosamente.Muerto de cansancio y frio, el mercader de improviso vio brillar una luz en medio del bosque. A medida que se acercaba a ella, se dio cuenta que estaba llegando a un castillo iluminado. “Confió que puedan ofrecerme hospitalidad”, dijo para sí, esperanzado. Pero al llegar junto a la entrada, se dio cuenta de que la puerta estaba entreabierta y, por más que llamo, acudió a recibirlo. Entró decido ysiguió llamando. En el salón principal había una mesa iluminada con dos candelabros y llena de ricos manjares dispuestos para la cena. El mercader, tras meditarlo durante un rato, decidió sentarse a la mesa; con el hambre que tenia consumió un breve tiempo una suculenta cena. Después, todavía intrigado, subió al piso superior. A uno y a otro lado de un pasillo larguísimo, asomaban salones yhabitaciones maravillosas. En la primera de estas habitaciones chisporroteaba alegremente una lumbre y había una cama mullida que invitaba descanso. Y quedo dormido profundamente. Al despertar por la mañana, una mano desconocida había depositado a su lado una bandeja de plata con una cafetera humeante y fruta. El mercader desayunó y, después de asearse un poco, bajo para darle las gracias a quiengenerosamente lo había hospedado. Pero al igual que la noche anterior, no encontró a nadie y, agitando la cabeza ante tanta extraña situación, se dirigió al jardín en busca de su caballo que había dejado atado a un árbol, cuando un hermoso rosal atrajo su atención.
Se acordó entonces de la promesa hecha a Bella, e inclinándose corto una rosa. Inesperadamente, de entre la espesura del rosal, apareció unabestia horrenda que iba vestida con un bellísimo atuendo; con voz profunda y terrible lo amenazo:
-¡Desgraciado! Te he dado hospitalidad, has comido en mi mesa y dormido en mi camay, en señal de agradecimiento, ¿vas a robar mis rosas preferidas? ¡Te matare por tu falta de consideración!
El mercader aterrorizado se arrodillo temblando ante la fiera:



-¡Perdóname! ¡Perdóname la vida! Harelo que me pidas! ¡La rosa era para mi hija bella, a la que prometí llevársela de mi viaje!
La bestia retiro su garra del desventurado.
-Te dejare marchar con la condición de que me traigas a tu hija.
El mercader asustado, prometió obedecerle y cumplir su orden. Cuando el mercader llego a su casa llorando, fue recibido por sus tres hijas, a quienes conto su terrorífica aventura. Sus hijasmayores profirieron grandes exclamaciones llegando de vituperios a su hermana recriminándole que, para distinguirse de ellas, no había pedido un regalo común. Ante esta situación, Bella tranquilizo a su padre diciendo:
-Padre mío, hare cualquier cosa por ti. ¡No debes preocuparte, podrás mantener tu promesa y salvar así la vida!
¡Acompáñame hasta el castillo y me quedare en tu lugar!
El padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bella y la bestia
  • La bella y la bestia
  • La Bella Y La Bestia
  • Bella Y Bestia
  • La bella y la bestia
  • la bella y la bestia
  • la bella y la bestia
  • La bella y la bestia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS