La Bendicion De Ser Humildes

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
LA BENDICION DE SER HUMILDES
Flp 2:8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

INTRODUCCION
Desde sus inicios todas las creaciones fuera de la trinidad han buscado un lugar, una posición, un nombre, un yo en todo lugar de los universos, revelándose a lo que Dios a dispuesto para nosotros. Dios nos quiere dar un lugar allado suyo y es en extremo glorioso, pero por la altivez que existe en el espíritu las creaciones se han revelado a ello y por esto aún la humanidad en esta tierra padece y deja de tener las bendiciones que Dios quiere darnos por causa de ello.

DESARROLLO

HUMILDAD
Traducción de varios términos hebreos: anava (aflicción, mansedumbre), sucede a pesar de estar uno haciendo bien; daka (serrebajado, herido), la forma en que Dios lo hace con sus enemigos o con los impíos; shaja (inclinarse),una forma de mostrar humildad al inclinarse ante alguien que tiene autoridad; kana (ser o llegar a ser humilde), cuando uno se dispone y lucha por reconocer que soy y tengo porque Dios es bueno conmigo.

Es difícil encontrar un hombre o mujer que sea de verdad humilde, si leemos Filipensescapitulo 2 tenemos un ejemplo precioso de lo que es la humildad y su efecto eterno. Pero en cierto lugar existió un hombre que nos da un ejemplo en el mundo de un acto de humildad y el beneficio que obtuvo por ello. A Dios le encanta honrar a gente desinteresada en sí mismo. Booker T Washington, un reconocido educador negro, fue un ejemplo extraordinario en cuanto a esta verdad. Poco después de habertomado la presidencia del Instituto Tuskegee en Alabama, andaba a pie en una sección exclusiva del pueblo cuando fue parado por una señora blanca y rica. No haberle conocido como el famoso Señor Washington por vista, le hizo preguntarle si quería ganar unos cuantos dólares por cortar la leña. Como no tenía nada que hacer en ese momento, el Profesor Washington se rió, subió sus mangas, y empezóa hacer la humilde labor que le habían pedido. Cuando terminó, cargó la leña dentro de la casa y la puso al lado de la chimenea. En el proceso, una niña lo reconoció y poco después reveló su identidad a esta mujer rica. El día siguiente, la mujer bien avergonzada fue a visitar al Señor Washington en su oficina en el Instituto y pidió disculpas profundamente. “Está perfectamente bien, Señora”,replicó el profesor. “A veces me encanta un poco de labor física. Además, es un gran gozo poder hacer algo para un amigo. La señora tomó su mano con mucho cariño y le aseguró que su actitud de mansedumbre y gracia le había hecho más cercano a su corazón el trabajo que él hacía. No mucho después, mostró esta señora rica su admiración por persuadir algunos conocidos ricos unirse con ella para haceruna gran donación al Instituto Tuskegee. Our Daily Bread (El Pan de Cada Día) St. John Chrysostom "La humildad es la raíz, madre, enfermera, fundamento, y lazo de toda virtud."
Sabes hermano esto es un ejemplo de un hombre negro que aprendió humildad por lo que padeció, pero en la palabra hay muchos ejemplos de hombres que actuaron con humildad y nosotros debemos de luchar por alcanzar esanaturaleza divina de humildad para que podamos amar y al amar darnos por los demás, pues no podemos decir que la humildad es antes que el amor porque Dios es amor y como no es de El la altivez sino la humildad por ello sabemos que la más grande virtud que existe es el amor y nosotros si debemos volver a esa naturaleza divina porque nos contaminaron con la altivez, pero nosotros no somos de esanaturaleza, sino que la nuestra es como la de nuestro Dios maravilloso.

HUMILDAD
Aquella actitud que reconoce la condición de criatura de Dios, opuesta a la presunción, afectación u orgullo. La persona humilde reconoce su dependencia de Dios, no busca el dominio sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por encima de sí mismo (Job_22:29; Psa_10:17; Pro_3:34; 29:23; Isa_57:15;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SER HUMILDES
  • 50 formas de ser humildes
  • 50 formas de ser humildes
  • LA BENDICION DE SER UNGIDO
  • APRENDIENDO A SER MANSO Y HUMILDE
  • Como poder ser humilde
  • Ser Humilde. Las Semillas De La Ofensa
  • Sugerencias Para Ser Humilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS