Introcuccion Al Dibujo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN AL DIBUJO
Ya en los primeros tiempos de la historia de la humanidad hubo de manifestarse entre los hombres la necesidad de comunicarse unos con otros. Así nació el habla humana,partiendo de los primeros sonidos y voces inarticuladas, primitivas, hasta llegar al elevado grado de desarrollo de las lenguas civilizadas de nuestro tiempo. No obstante, nunca basto el hombre solamente lapalabra hablada para expresar sus sentimientos. Y así, al mismo tiempo que el habla, surgió la imagen.
En las cuevas de las mesetas calcáreas de Francia y España se han encontrado, pintadas conalmagre en sus paredes, figuras de animales y escenas de caza que se han conservado hasta nuestros días durante mas de 30000 años. El gusto de dibujar figuras, al afán de dar expresión a la alegría y aldolor, la necesidad de producir imágenes religiosas pudieron mover a aquellos hombres primitivos a labrar o pintar esas figuras de personas, animales y plantas, a reproducir esas vasijas de barro yesas armar y herramientas de piedra que, enriquecidas y embellecidas por aquellos artistas mediante adornos y signos naturaleza variada, han llegado hasta nuestros días en cantidad muy abundante.
Alcorrer del tiempo, cuando resulto imposible para el hombre la preparación por si mismo de todas las herramientas y aparatos que iba necesitando y fueron por ello desarrollándose especialistas en una uotra dirección, es cuando se prepararon ya los primeros dibujos de contenido técnico. Hubo constructores de gran generalidad que llevaron a cabo magnificas obras desde el químides o Leonardo da Vinci,por citar solamente ente ellos. Desde la edad media empieza a distinguirse ya entre la reproducción que consiste puramente en la representación grafica y el dibujo técnico que constituye ya una exactadescripción o unas instrucciones de funcionamiento.
El dibujo técnico moderno es la representación precisa, exacta hasta el detalle mínimo de un aparato, una herramienta o una construcción con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introcuccion
  • Introcuccion Endodoncia
  • Introcuccion A Dfd
  • Introcuccion a la contabilidad
  • Introcuccion al derecho
  • Introcuccion al derecho
  • No logo introcuccion
  • Introcuccion a la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS