La bioingeneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bioingeneria

Los cirujanos plásticos y más específicamente como lo dice el nombre de la técnica los bioingenieros son los profesionales que intervienen en la técnica de los injertos de piel.Esto lo hacen con distintas formas. . Una alternativa es usar piel proveniente de otros organismos, normalmente de un cadáver o de algún donador. estos bioingenieros dices que en algunos casos esposible un problema de infección, pero sobre todo lo que se produce es un rechazo de esta piel trasplantada, esta traslación de piel hay que renovarla para evitar estos posibles problemas. otra alternativaes la creación de la epidermis pero esta contiene grandes diferencias porque no contiene poros ni folículos capilares que son los encargados del crecimiento al cabello al concentrar células madre,formándose a partir de una invaginación tubular.

Cada cabello descansa sobre un folículo capilar o pilosa, siendo este, la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo elorganismo.

Dentro de los folículos existen glándulas sebáceas, destinadas a la producción del sebo que lubrica la superficie del cabello, estas están situadas en las dermis media y formadas por célulasllenas de lípidos que se desarrollan embriológicamente en el cuarto mes de gestación. se obtienen las células vivas de la muestra de piel sana del paciente y se aumentan durante 10 o 12 días para luegoser montadas en estructura tridimensional, de plasma humano coagulado donde están inmersas las células, que se parece mucho a la piel. Luego de este montaje se puede multiplicar hasta por 2 mil o 3 milla cantidad inicial de piel, con lo que se podría reponer un alto porcentaje de la superficie del organismo humano. El último paso es colocar el tejido recién creado sobre la parte quemada, yalimpia, sobre la que se fija por las propias células que van “reconquistando” la herida a través de un proceso de vascularización. La edad del paciente y el deterioro de la piel juega un papel fundamental...
tracking img