La board con sus complementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La board con sus complementos

Karen alvarez

10-2

Liceo mixto emperador de cali
Santiago de cali
2011-2012

La board con sus complementos

Karen alvarez

Ariel mosquera

Matenimiento y ensamble de computo

10-2

Liceo mixto emperador de cali
Santiago de cali
2011-2012
Índice
1. Introducción
2. Objetivos generales
3. El Gabinete
4.Fuente de Alimentación
5. Main Board, Mother Board, Board o Tarjeta Principal
6. El Microprocesador en las Computadoras
7. La memoria RAM
8. El disco duro
9. Las unidadesCD-R (Compact Disk Recordable)
10. Tarjetas de video
11. Tarjetas de sonido
12. El módem
13. Sistema de sonidos
14. El teclado
15. El ratón o Mouse
16. El monitor
17. La impresora18. Conclusión
19. Bibliografía

Introducción

Este trabajo es trata sobre las tarjeta principal del computador osea la board.
Este trabajo es muy importante por que con el podemos aprender como es la torre y cuales son sus componentes

Objetivos

El escrito sobre la board nos ayuda a aprender y de que modo podríamos instalar los complementos ya que el trabajo fue redactado conimágenes que nos pueden servir para guiarnos

1 El Gabinete:

Este componente es necesario en todo computador, es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios para el funcionamiento de este y que nunca especificamos a la hora de comprar un equipo. Si compramos un equipo de "marca" o compramos un equipo de una cadena de tiendas de informática, el gabinete o caja estáservida, y raramente existe la opción de hacer algún cambio, excepto, en muy pocos casos, elegir entre un gabinete de sobremesa o una mini/semi-torre o una torre.
Una buena caja es una excelente inversión, pues probablemente será el componente de nuestro flamante y recién comprado equipo que más nos durará, por lo que no debemos tener reparos en comprar una caja de buena calidad que tenga un preciociertamente alto. En algunos casos escuchará que a la caja del computador se le definirá también como Case.
Tamaño
Estas son las elecciones posibles:
1. Desktop (Sobremesa horizontal) , es lo ideal, si el computador va a ser utilizado en una oficina, encima de una mesa, por ocupar menos espacio, pero si la oficina está racionalizada y las mesas de trabajo bien adaptadas, uno de los erroresque la gente comete a menudo es pensar que las cajas sobremesa tienen menos posibilidades de ampliación, en general tiene los mismos slots ISA y PCI, pero sí que tiene menos bahías para unidades de CD-ROM y unidades de Backup (normalemente suelen tener tres) y menos espacio interno para discos duros internos adicionales, pero en oficina el computador no es tan propenso a la ampliación como al cambiode todo el equipo, esto no suele ser un problema.
2. Mini Tower (Mini torre vertical) es una caja colocada en forma vertical, uno de los problemas con esta es su poco espacio especialmente en formato ATX, por cuestiones de refrigeración del procesador, pues en muchos casos en la caja minitorre el chasis o la propia fuente de alimentación tapaba el procesador o incluso chocaba con él.
3.Medium Tower (Torre mediana vertical) es la elección más acertada en la mayoría de los casos, con un tamaño ajustado y con suficientes posibilidades de expansión externa e interna. Sólo los aficionados a expandir los equipos y poseer muchos componentes internos (tarjetas, discos duros, etc.) instalados temerán, y con razón, un sobrecalentamiento. Además la potencia de la fuente de alimentación deestas cajas no está pensada para muchos componentes pero se puede cambiar.
4. Full Tower (Torre grande vertical) están pensadas para servidores o estaciones gráficas en los que vamos a instalar gran cantidad de dispositivos, o para usuarios que se ven obligados a poner el computador en el suelo por falta de espacio (una caja más pequeña les obligaría a agacharse para insertar un disquete o...
tracking img