La Bogada

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
siguiente trabajo se hablara de la célula como sistema integrado de vida, su función y composición. La célula contiene compuestos orgánicos e inorgánicos, que participan en muchos procesos metabólicos. Casi todas las moléculas grandes son polímetros que sintetizan enlazando muchas subunidades más pequeñas llamadas monómeros .las moléculas mas importantes pertenecen a cuatro clases: carbohidratos,lípidos, proteínas, ácidos nucleicos.
Objetivo:
Esta práctica de laboratorio se hizo con el fin de establecer la presencia de compuestos orgánicos e inorgánicos mediante diferentes reacciones químicas con los respectivos reactivos en sustancias.

http://html.rincondelvago.com/composicion-quimica-de-la-celula.html

Materiales y Métodos

*1 gradilla
*12 tubos de ensayo
*1 pinza de madera*1 pipeta de 10 ml
*1 gotero
*1 vaso de precipitado de 100 ml
*1 mortero con pistilo

*pan
*fruta (manzana)
*leche entera
*yogurtdiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muycomplejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.

Características generales de las células

Hay células de formas y tamaños muy variados. Algunas de las células bacterianas más pequeñas tienen forma cilíndrica de menos de una micra o µm (1µm es igual a una millonésima de metro) de longitud. En el extremo opuesto se encuentran las células nerviosas, corpúsculos de forma compleja con numerosas prolongaciones delgadas que pueden alcanzar varios metros de longitud (las del cuello de la jirafa constituyen un ejemplo espectacular). Casi todas las células vegetales tienen entre 20 y 30 µm de longitud, forma poligonal y pared celularrígida. Las células de los tejidos animales suelen ser compactas, entre 10 y 20 µm de diámetro y con una membrana superficial deformable y casi siempre muy plegada.

Pese a las muchas diferencias de aspecto y función, todas las células están envueltas en una membrana —llamada membrana plasmática— que encierra una sustancia rica en agua llamada citoplasma. En el interior de las células tienen lugarnumerosas reacciones químicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos. El conjunto de estas reacciones se llama metabolismo (término que proviene de una palabra griega que significa cambio). Todas las células contienen información hereditaria codificada en moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN); esta información dirige la actividad de la célula y asegura la reproducción yel paso de los caracteres a la descendencia. Estas y otras numerosas similitudes (entre ellas muchas moléculas idénticas o casi idénticas) demuestran que hay una relación evolutiva entre las células actuales y las primeras que aparecieron sobre la Tierra.

Células

El término célula hace referencia tanto a organismos completos —dinoflagelados, diatomeas, espiroquetas causantes de enfermedades—como a elementos especializados de organismos superiores pluricelulares, como linfocitos, eritrocitos, células musculares o nerviosas. Con independencia del tamaño o de que sea una entidad autónoma o una parte de un organismo, todas las células tienen ciertos elementos estructurales comunes. Todas están encerradas por algún tipo de envuelta externa semipermeable que protege un interior fluido ricoen agua, llamado citoplasma, y todas contienen material genético en forma de ADN (ácido desoxirribonucleico).

Composición química

En los organismos vivos no hay nada que contradiga las leyes de la química y la física. La química de los seres vivos, objeto de estudio de la bioquímica, está dominada por compuestos de carbono y se caracteriza por reacciones acaecidas en solución acuosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bogo
  • boga
  • Bogas del pacífico
  • boga tinterillo
  • Bogo dc
  • Ensayo bog
  • Bog bodies
  • Bogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS